La apertura de Colombia al mundo, el turismo y la emigración del talento culinario hacia otras culturas y países con el ánimo de aprender y desarrollar platos innovadores basados en las experiencias gastronómicas de los chefs más famosos del planeta, han dado lugar a la creación de la sonada ‘cocina de autor’.

La cocina de autor es la alta gastronomía, la clase culinaria, pero de la mano de un chef que ha creado un estilo propio y crea platos que trascienden las influencias de un solo país, o un ingrediente, sino mezclas y platos únicos, por los que la gente decide visitar un restaurante.

Aunque no parezca, en Colombia la cantidad de cocinas de autor va en crecimiento acelerado. Chefs que han fusionado sus conocimientos y crean platos únicos, ya sea con ingredientes innovadores, o con los de siempre.

Aquí el ejemplo de tres restaurantes de cocina de autor que se están robando las miradas. Tres restaurantes de muchos que usted podrá disfrutar por un muy buen precio y que ya le indicáremos cómo:

  1. Santa Fe Restaurante: Es un restaurante de cocina de autor donde el visitante puede disfrutar platos fuertes, cafés especiales, postres, cocteles, vinos y bebidas de fruta. Sus propietarios han estado nominados en varias ocasiones a mejor restaurante de la zona centro del país y su chef, Deufreys Sánchez, ha recopilado lo mejor de los sabores y platos que durante casi 25 años han deleitado sus comensales para ofrecerlos en Bogotá. Santa Fe está enmarcado en una casa centenaria con tres ambientes bien definidos salón, terraza y patio donde promete hacer de su visita a este sitio una experiencia memorable.
  2. Restaurante Tapas y Vinos Zaborarte: Es un novedoso restaurante ubicado en el Hotel Chicamocha que impone su exquisito y creativo menú de cocina de autor, se destaca por su excelente servicio que acompañado de ambientación musical y una variada carta de platos, tapas españolas y vinos internacionales.
  3. Cevichería El Ancla: este restaurante ubicado en Bucaramanga, se caracteriza por su variada carta en la que incluyen especialidades como sushi y ceviche. Es el lugar ideal para disfrutar de un exquisito menú ligero y saludable con una hermosa vista y ambiente fresco y agradable. Para este año show de cocina con los más expertos chef cocinando al aire libre para deleitar a los comensales.

La mejor noticia es que los restaurantes de alta cocina, quedan al alcance de todos en los #MartesVisa, en donde los amigos de la tarjeta mundialmente conocida y aceptada en todos los comercios, disfrutarán de la experiencia con 30% de descuento en cartas de comidas y en carta de tragos, todo pagando con la tarjeta Visa.

Para conocer las ciudades y los establecimientos que aplican, solo tienes que entrar aquí en donde por medio de filtros, localizas en qué ciudad, qué zona y qué tipo de comida quieres probar. ¿Almuerzo, cena y tarde? Cualquier opción es posible con Visa.

 

Sigue Leyendo

native

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

native

La gigantesca telaraña de 300 metros que cubrió una playa en Grecia

native

El Congreso de Perú aprueba la cuestión de confianza impulsada por el gobierno del presidente Martín Vizcarra y evita una crisis política

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Estas fueron las audiciones más graciosas de 'Yo me llamo' en su capítulo estreno