¿Se acuerda lo que sintió cuando fue a escoger su carro? Lo miró detenidamente, eligió el color que le gustaba, el que le parecía más cómodo y se lo llevó. Si le resultó gratificante hacer esa elección, también debería sentir lo mismo a la hora de elegir las llantas.

Las llantas del carro son como unos buenos zapatos: deben calzar bien, por eso hay que tomarse el tiempo necesario para elegirlas adecuadamente e identificar cuándo es hora de cambiarlas. Sin embargo, este factor a veces se pasa por alto, lo que provoca que el carro no frene adecuadamente y el conductor, así como los pasajeros, pasen a engrosar la lista de los 11.027 accidentes en vías locales, que se presentaron en 2017 tan solo en Bogotá.

Antes que nada, tenga en cuenta que para elegir una llanta no puede escatimar en gastos. Sí, sabemos que en el mercado se encuentran algunas a precios muy económicos, pero nosotros recomendamos asesorarse bien sobre la capacidad de frenado, la adherencia al suelo en curvas o piso mojado y claro la duración.

Por ejemplo, existen marcas confiables como Michelin, que tienen un reconocimiento importante, pues ofrecen mucha seguridad, al ser unas de las mejores del mercado. Tenga en cuenta que las llantas funcionan muy bien en condiciones normales, pero se ponen a prueba cuando hay cambios en el clima o están en terrenos que no se transitan habitualmente.

Pagar menos puede significar un gasto grande en el futuro. Y es que hay que dejar claro que las llantas con mayor duración contribuyen con el ahorro del combustible y la seguridad. Pero si usted es de los que ya tienen sus llantas y no sabe cuándo cambiarlos, le decimos cuáles son esos cinco síntomas que le avisan que ya llegó el momento:

  • Si hay signos de desgastes: por ejemplo, si la banda de rodamiento tiene un desgaste más allá del nivel permitido. Esto lo encuentras viendo la profundidad de los surcos; cuando es menos de 2 milímetros es hora de cambiarlas.
  • Cuando el flanco (parte lateral de la llanta) está dañado, pelado o con protuberancias
  • Si tiene algún agujero en la banda de rodamiento o no se ha reparado bien después de un pinchazo o abertura.
  • Si el talón de la llanta o lo que está en contacto con el rin presenta daños o deformaciones
  • Después de diez años desde la fecha de fabricación no es recomendable usar las llantas porque se vencen sus materiales.

Eso sí, cuidar de las llantas depende de usted y la recomendación es que luego de cinco años de uso lo mejor es que las revise un profesional para asegurarse que conserva sus propiedades. También hay que estar pendiente, por lo menos una vez al mes, de la presión de inflado que tengan los neumáticos y es recomendable usar los más nuevos, o con menos desgaste, en el eje trasero ya que en una situación de riesgo se tiene control del eje delantero, pero del trasero se depende de la condición de las llantas.

Seguro si sigue estos consejos no sufrirá por los las llantas de su vehículo y recorrerá todas las vías sin miedo. No hay nada mejor que disfrutar el paseo con unas buenas llantas.

 

Sigue Leyendo

native

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

native

Participante de 'La agencia' se ganó la rabia de sus compañeros por esta actitud

native

Apuñalan joven en TransMilenio por intentar evitar un atraco

Destacados

La trágica manera en que Belky Arizala se quedó sin cabello

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

Así lucía Mara Cifuentes, participante transgénero de 'La Agencia', cuando era hombre

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Mara se niega a desnudarse en prueba de 'La agencia'