El semillero de los futuros cracks. Desde hace varias décadas, Pony Malta apuesta por el fútbol infantil, dándole oportunidades a los niños del país a desarrollar sus habilidades y sembrar el sueño del fútbol profesional.

Referentes de la actual Selección Colombia surgieron de los torneos infantiles de Pony Malta. Recordados los casos de James Rodríguez y Radamel Falcao, quienes a muy corta edad despuntaron y se destacaron, llamando la atención de los veedores profesionales; David Ospina también recorrió ese camino.

Ahora, con la presentación de la Liga Pony Malta, serán más de 35.000 niños los que tengan esta oportunidad en toda la geografía nacional. Más de 1.800 equipos competirán entre sí, con el anhelo de llegar a la final de Medellín, que se disputará en diciembre.

La competencia iniciará en julio, con la totalidad de equipos divididos en regiones. En la rama masculina existirán dos categorías. La primera, que va desde los 8 a los 10 años, mientras que la segunda tendrá la presencia de los niños de 10 a 12 años, en el espacio femenino, la categoría única será de 10 a 12 años. Así fue explicado en el evento de lanzamiento, en el que Pony Malta se presentó de manera conjunta con la Dimayor y la Difutbol, auspiciadores de la ilusión de los niños.

La fase regional irá eliminando a los equipos inscritos, que pueden hacerlo desde ya en el link habilitado de la página de Pony Malta, www.ponymalta.com.co . Sin restricciones, los conjuntos participantes pueden matricularse antes del comienzo de la competición, el 26 de julio.

“La recreación es muy importante y debe ser formal por eso la Dimayor quiere impactar a los niños en todas las regiones del país. Con el deporte formal vamos a transformar nuestro país”, afirmó Claudia Guerero, presidente encargada de la Dimayor.

Luego de la primera fase, se dividirán a los mejores 32 equipos en 8 zonas de cuatro equipos. Dicho formato será similar al que se usa en los mundiales de fútbol, con dos selecciones avanzando a los octavos de final. Mes a mes, entre varias ciudades, se irá depurando la lista hasta llegar al final four, del 6 al 9 de diciembre, en la capital antioqueña.

Para esta ocasión, Pony Malta también tendrá un balón exclusivo, fabricado por la marca Golty. El balón contará con tecnología de punta, con el peso apropiado para que los niños saquen su mejor rendimiento y desarrollen sus habilidades al máximo, en su proceso de formación.

Todo está presentado y lo único que cuenta es que ruede el balón. La Liga Pony Fútbol será el vivero de aquellos cracks que dentro de unos años se calzarán la camiseta tricolor y seguro tendrán la misma hambre que en sus primeros pasos muestran. Acá, empieza el camino de los próximos campeones.

Sigue Leyendo

native

¡Nuevo campeón! Millonarios frenó al expreso rojo en el Torneo Fox

native

La rara mascota con la que duerme Greeicy Rendón

native

El duro vainazo de ‘Pacho’ Vélez contra Ovelar por el que es fuertemente criticado

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas