Aceptémoslo: quedarse sin datos no es una opción. Los operadores móviles lo saben y por eso abundan las ofertas de planes en el mercado. Sin embargo, la lucha del usuario frente a los operadores que incluye pasar horas al teléfono para resolver un problema o comprar un plan y desilusionarse con la “letra menuda”, es un dolor de cabeza.

Por eso acá te mostramos tres situaciones comunes que enfrentan a diario miles de usuarios de planes de telefonía móvil, con las que te puedes identificar y que te servirán para seleccionar, por fin, la oferta que se ajuste a lo que buscas.

  1. Algunos operadores móviles son como las relaciones dañinas:

El típico caso de una relación amorosa en la te sientes ignorado, en la que notas al otro indiferente y en la que pelean cada vez que se ven. Entonces decides poner fin a la relación y, pasados unos días, el ex te promete que va a cambiar, te ofrece el cielo y la tierra para que regresen y lo logra. Ya sabemos cómo termina la historia: el otro no cambiará.

Lo mismo puede pasar con los operadores de telefonía móvil. Mientras es cliente, es posible que no seas prioridad para ellos, pero al pasarte de operador y cuando te “necesitan” de nuevo, las llamadas para recuperarte con planes y ofertas diferentes abundan.

En esta situación es importante analizar que es muy probable que las cosas de fondo no cambien y en cuanto regreses con el operador, la situación sea la misma.

  1. Los planes del tipo “confunde y reinarás”

Las de este tipo son las ofertas de telefonía móvil que parecen ofrecer muchas cosas pero que en realidad condicionan tanto su uso que jamás puedes acceder a los beneficios.

Por ejemplo: esos planes que ofrecen llamar ilimitadamente a un número determinado de líneas, en días específicos. Entenderlos no es sencillo y usarlos tampoco. Al fin de cuentas la idea es comunicarse con cualquier persona, en todo momento y sin depender del día de la semana o del operador que tenga el otro usuario.

También están aquellos que ofrecen el uso ilimitado de aplicaciones móviles pero que resultan ser aquellas que jamás usas, al igual que te dan una gran cantidad de mensajes de texto que tampoco necesitas.

En este caso es importante saber lo que quieres: si eres de los que quiere Waze.

Cuando sepas cuál es la aplicación que más consume tus megas, busca una oferta en la que la puedas consumir de forma ilimitada. No esperes que te ofrezcan cosas que no necesitas. Ten presente lo que quieres y busca lo que te conviene.

  1. La letra menuda:

Por ejemplo: compras un plan con internet móvil ilimitado. Pero, a mitad del mes, la velocidad de navegación es tan lenta que no te permite acceder a nada. Llamas y te dicen que, en efecto, el plan es ilimitado pero que pasado cierto número de megas consumidos la velocidad de navegación baja.

Ahí aparece la letra menuda del contrato y pareciera como si tú fueras el único que espera que un plan de internet ilimitado te permita navegar con la misma velocidad siempre. Para que esto no te pase, lee con atención la oferta.

No siempre las compañías más grandes son las mejores. Si para ti es importante que te expliquen detenidamente el paquete de servicios, contar con tú sí importas.

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