“Es un honor contar con Alex Quessep y su equipo, porque estoy segura que con todas sus enseñanzas transformará la vida de estas mujeres”, dijo la Primera Dama del Distrito de Barranquilla, Katia Nule en la presentación del programa Cocina Incluyente.

El proyecto “Cocina, Desarrollo y Proyección de mujeres y géneros” está dirigido a 120 mujeres con unidades productivas dedicadas a la cocina y liderado por el chef Alex Quessep.

Para la asesora del Programa Mujer y Género de la Alcaldía Distrital, Helda Marino, con la tercera versión del programa, la ciudad ha “avanzado mucho, convencidos de que nuestras mujeres son capaces de lograr lo que se propongan”.

Según Alex Quessep, “además de los talleres de cocina también vamos a trabajar en la marca y su proyección como emprendedoras, porque queremos que entiendan que no es solo cocinar rico, también van a crecer como microempresarias”.

Todas las mujeres seleccionadas cuentan con negocios o actividades productivas de alimentos, a las cuales se les fortalecerá con una formación complementaria en emprendimiento empresarial, con énfasis en el manejo administrativo y contable, y mercadeo, entre otros. La formación se basará, además, en el mejor uso de los alimentos, su preparación, en cómo variar un plato con los productos usados diariamente marcando diferencia y en el aprovechamiento de los alimentos en cosecha.

El proyecto busca favorecer la recuperación de los medios de vida familiares y el empoderamiento de la mujer y de la población de género a nivel económico y social, desde prácticas culinarias.

Sigue Leyendo

native

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica

native

México: asesinan en prisión a Luis Reyes "el Z-12", uno de los fundadores del cártel de Los Zetas

native

Niños arriesgan a diario su vida colgados de un cable para ir a estudiar

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000