Acceder a servicios de educación, deporte y recreación no había sido tan fácil para los afiliados a Compensar desde que esta caja de compensación decidió darle valor al subsidio monetario. Durante el 2018, aquellas personas que tienen otras a cargo y reciben un subsidio mensual podrán emplearlo cada mes en más de 25 cursos o disfrutar de otros beneficios ahorrando hasta un 70% del costo habitual de los mismos.

La oferta deportiva está compuesta por cursos de natación, buceo con tanque, fútbol, tenis, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, patinaje, karate, taekwondo, bolos y squash para adultos y niños desde los cuatro años; acceso a los gimnasios Compensar o a las clases grupales con vigencia de un mes para mayores de 14 años; y participación en los cursos vacacionales en todas las disciplinas deportivas.

Por su parte, dentro del portafolio de servicios de educación hay talleres del programa ‘Desempeño escolar’, que dura nueve horas y que permite acceder al programa de refuerzo en inglés. También hay cursos para niños y adultos en áreas de cocina, manualidades, música, artes, confección, belleza, sistemas, bienestar y armonía, cuya duración está entre ocho y 12 horas mensuales.

En cuanto a la oferta recreativa, quienes deseen darle valor a su subsidio podrán acceder a los cursos de motricidad y baile para madres gestantes, bebés, niños, adolescentes, adultos y persona mayor. Otra de las opciones son los programas para las personas mayores enfocados en dinamizar la mente y activar la vida. Por último, el subsidio podrá igualmente ser aprovechado en las vacaciones recreativas, una excelente opción durante el receso escolar de mitad de año.

Otros servicios disponibles para los beneficiarios de Compensar son el alquiler de canchas múltiples, canchas de minifútbol y fútbol y pista de bolos en las sedes Av. 68, Cajicá, Calle 220 y Autopista Sur, cuyo costo por hora será cubierto con los $31.400 del subsidio monetario sin importar que el precio real sea mayor, lo que se traduce en un ahorro de más del 50% en toda la oferta hasta aquí mencionada.

Cabe recordar que este subsidio se les otorga a los trabajadores afiliados a la caja de compensación que devenguen menos de cuatro salarios mínimos mensuales y que tengan a su cargo hijos, padres, hermanos huérfanos o personas con discapacidad. Los cursos y servicios podrán ser aprovechados por el mismo trabajador o por sus beneficiarios.

En caso de que dicho subsidio no quiera ser empleado en la oferta educativa, deportiva o de recreación, hay cuatro maneras de utilizarlo: la primera, en otros servicios de la caja de compensación; la segunda, en supermercados, almacenes de cadena, papelerías, tiendas de ropa y demás almacenes afiliados a Privilegios Compensar; la tercera, abriendo una cuenta de ahorro programado en la Cooperativa Unimos; y la cuarta, sacándolo en efectivo en las cajas de Surtimax, Éxito, Jumbo, Metro y Olímpica.

Sin embargo, las opciones para darle valor al subsidio son muchas y representan varios beneficios para el hogar: además de tener a sus integrantes en actividades de deporte, recreación o educación, hacen posible un ahorro de varias cifras. ¡Anímese!, ¿qué actividad o deporte les gustaría hacer a usted y a los suyos?

 

Sigue Leyendo

native

Parece que el regaño de directivo de Caracol funcionó y Melina se vistió mejor

native

Los dos cocos por los que la mayoría de colombianos ya no quieren a Duque

native

Encuentran retrato de Jesús en antigua iglesia de más de mil 500 años

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos