Si usted es un aficionado a montar en bicicleta o la usa como medio de transporte para ir a su lugar de trabajo, seguramente se ha preguntado si tomar café tiene alguna implicación.

Lo primero que debe saber es que la cafeína es una sustancia química de alcaloides, cuenta con una amplia gama de efectos sobre el cuerpo, sobre todo en los sistemas nervioso y cardiovascular.

En términos muy generales, es un estimulante que prepara el cerebro y el cuerpo para la “acción”, seguramente muchas veces se ha preguntado cómo afecta su ingesta al rendimiento, en concreto si tiene efectos reales o si, realmente, se trata de un producto con menos ventajas de las que suelen decirse.

Según el médico Fabio López de la Universidad Nacional, el café es bueno para quien quiere hacer un recorrido en bicicleta, “Es muy cierto, ya que el café contiene el alcaloide cafeína que estimula el sistema nervioso central, el pulmón al causar dilatación de los bronquios y el sistema muscular al aumentar la concentración de calcio, permite una mejor contracción muscular”.

De hecho, la cafeína estuvo en la lista de sustancias prohibidas hasta el año 2003, donde se excluyó, en parte a su uso generalizado, no sólo en una taza de café, sino haciendo parte de otros muchos alimentos.

Además si se usa correctamente, la cafeína sin duda ayuda a mejorar el rendimiento sobre la bicicleta, especialmente en los esfuerzos a corto plazo, de alta intensidad, “en conclusión a beber café antes de practicar deporte” recalcó el doctor López.

¿Cómo ganar una bici?

Si aún no tiene la oportunidad de ir a su trabajo en bici porque no cuenta con una, acá le decimos cómo puede ganar una de las 300 Specialized, cascos y hasta termos.

¿Qué hacer?

Llevar sobres o frascos vacíos de Nescafé a los puntos autorizados de Servientrega y por cada 50g podrá reclamar una boleta para participar en la rifa.

Sigue Leyendo

native

Crisis en Venezuela: atraca en La Guaira buque hospital de China para brindar servicios de salud

native

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

native

El histórico acuerdo entre China y el Vaticano que algunos sacerdotes consideran una "traición"

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo