Durante 13 años consecutivos, la Fundación PLAN y el Hay Festival desarrollan en conjunto el Hay Festival Comunitario, una estrategia de inclusión social que busca las transformaciones sociales a través de la participación de niñas y niños como lectores y escritores activos, buscando promover el amor por el arte, la lectura y la cultura de la niñez y juventud. La estrategia involucra las comunidades más vulnerables de Cartagena y Bolívar tales como El Pozón, Membrillal, Bayunca, Tierra Baja y La Boquilla, entre otras.

“Creemos en el poder de la literatura y el arte y el impacto que tienen en las niñas y los niños. El Hay Festival Comunitario lleva más de diez años llegando a las zonas más apartadas de Cartagena y Bolívar y en este periodo se ha vinculado a más de 11.000 niños y niñas. Este año, realizaremos más de 16 eventos en localidades de Cartagena y Bolívar”, afirmó el Presidente Ejecutivo de la Fundación PLAN, Alejandro Gamboa.

Así como en años anteriores, Hay Festival Comunitario – Crecer Leyendo tiene invitados muy especiales y desde ya las comunidades se han preparado para darles una calurosa bienvenida a los escritores y artistas que llegarán hasta sus barrios para compartir su experiencia e historias.

Haydée Milanés, cantautora cubana, estará acompañada de Yuliana Salcedo una reporterita comunitaria participante del proyecto Campeonas y Campeones del Cambio de PLAN, quienes serán las encargadas de inaugurar la décimo tercera versión del Hay Festival Comunitario donde hablarán de su vida y carrera musical.

Además de todas las actividades comunitarias, Fundación PLAN, también participará directamente en el Hay Festival con un evento destinado a darle visibilidad a que también los hombres se la juegan por la igualdad de género.

En el evento una niña y dos niños participantes del proyecto Campeonas y Campeones del Cambio compartirán en un interesante conversatorio con Marianne Ponsford, Directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. En este espacio hablaran sobre los retos que afrontan, sus vivencias y percepciones sobre las brechas existentes entre los géneros, y cómo el fútbol es una herramienta para la transformación social y cómo han influido estas experiencias en sus familias, escuelas y comunidades.

“Nuestro propósito –dice Cristina Fuentes, directora del Hay Festival-, es llevar la semillita de la lectura a los niños y las niñas que viven en situación vulnerable. Queremos que Hay Festival llegue a las comunidades y que las comunidades lleguen a los eventos de la ciudad. La Fundación PLAN hace un trabajo sostenido y conoce muy bien estas comunidades, por ello estamos en este empeño aliados hace ya diez años.”

Conoce los principales eventos aquí

 

 

Sigue Leyendo

native

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

native

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

native

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo