Para muchos la comida italiana es sinónimo de romanticismo y de la cita perfecta, pero la verdad es que más allá de enamorar, los ingredientes, olores y sabores de la cocina de este país europeo tienen el objetivo de unir a las personas sin importar si son parejas, amigos o familiares.

En efecto, una buena opción para compartir y comer delicioso son los restaurantes enfocados en comida italiana, sin embargo, para algunos sigue siendo un reto enfrentarse a todos los platos que se ofrecen. “¿Qué es eso?”, y “¿Con qué se come?”, son las frases que rondan por la cabeza de algunos colombianos quienes siguen prefiriendo otro tipo de lugares por miedo a no entender el menú.

¡Pero siga leyendo! Si usted es uno de esos colombianos queremos contarle que tenemos la solución para sus problemas. Publimetro y el restaurante Archies, especializado en comida italiana, tienen para usted una guía básica para que sepa con exactitud qué pedir y no muera (de la vergüenza) en el intento.

Si es amante de la pasta tenga en cuenta que existen diversas variedades, algunas largas, otras cortas. Respecto a la pasta larga se encontrará con los espaguetis, los más tradicionales y que seguro reconocerá por su forma delgada y alargada. En esta lista también está el fettuccine, similar al espagueti, salvo que son planos.

En cuanto a la pasta corta a la hora de ver el menú se encontrará con nombres como el Penne, que lo reconocerá porque tiene una forma cilíndrica con punta diagonal, y el Fusilli, con forma espiral o de tornillo.

También hay una variedad de pastas que tienen relleno, normalmente de carne o pollo. Una de las más conocidas, deliciosas y favoritas es el Ravioli, que podrá reconocer porque tiene forma de paquete cuadrado.

¿Y la pasta que quiero con cuál salsa se combina? ¡No se complique! La elección dependerá simplemente de su gusto y cuál le provoque más al momento de ver el menú. Aunque, hablando de salsas, también es necesario una pequeña lección sobre ellas, para que sepa cuáles ingredientes tiene cada una y el sabor con el que se encontrará si es que se decide a probar alguna.

Por ejemplo, al ver el menú de Archies se encontrará con pastas acompañadas de salsas como la Arrabbiata, una salsa roja a base de tomate y chile rojo, la Pomodoro, que es básicamente una salsa de tomate casera, y la Puttanesca, preparada con ingredientes como zanahoria, vino y perejil.

Eso sí, tenga en cuenta que la pasta no es lo único que ofrece la gastronomía italiana. También se encuentran platos tradicionales italianos como el ossobuco, un corte de res acompañado de una salsa de tomate y otras verduras, y el risotto, cuyo ingrediente principal es el arroz.

Y por supuesto, un restaurante italiano sin pizza, no sería italiano. Pero no se quede con las populares de pollo, champiñones o carnes. Arriésguese y disfrútelas con alimentos tradicionales de dicho país como la albahaca, el tomate, el peperoni, el salami, el prosciutto (un jamón elaborado a partir de la pierna de cerdo), y todo tipo de quesos.

¿Con el panorama más claro? Ahora que ya es todo un experto no pierda nunca más la oportunidad de disfrutar y compartir una de las gastronomías más aplaudidas y fascinantes del mundo.

Si desea probar y saber más de la comida italiana ingrese aquí

Sigue Leyendo

native

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

native

Reportan que un hombre se habría quitado la vida en la Torre Colpatria

native

Johanna Fadul reveló algunas lesiones en su rostro por las cuales tuvo que recibir tratamiento

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión