La dinámica de la vida cotidiana nos expone constantemente a enfrentar diversos tipos de riesgos y en un segundo todo puede cambiar.

Hoy por hoy la oferta de pólizas en el mercado es muy amplia y eso permite que se pueda elegir el seguro de vida que más se ajuste a su estilo y a las necesidades de su entorno familiar. Así, que en caso de alguna eventualidad, podrá estar tranquilo porque los dejará protegidos. A continuación daremos algunos tips para tener en cuenta al momento de comprar un seguro de vida.

  1. Debe conocer los términos de los seguros: es indispensable saber el significado de cada palabra, ya que serán los aspectos determinantes a la hora de decidirse por uno de ellos:

Póliza: es el documento donde se expresan las condiciones del seguro que usted adquirió.
Cobertura: Es la descripción detallada de lo que cubre el seguro.
Valor asegurado: corresponde al máximo valor que paga la aseguradora en caso de que ocurra el siniestro y está previamente estipulado en las condiciones de la póliza.
Prima: es la cuota mensual de dinero que pagará quien toma el seguro.

  1. La cobertura: conocer exactamente en qué casos le cubrirá la póliza. Dentro de la gran cantidad de seguros que hay en el mercado, por ejemplo, Codensa está presentando una opción en la que en caso de fallecimiento por cualquier causa (incluyendo homicidio, suicidio, guerra y terrorismo), sus familiares recibirán una indemnización y una renta mensual durante 12 meses que les permitirá suplir sus principales necesidades.
  2. Elegir el plan que más se ajuste a sus necesidades: es necesario que seleccione el plan que más se adecue a su bolsillo, si es soltero o jubilado, si tiene hijos pequeños o ya están estudiando. Piense en cuánto gana y cuánto podría destinar para el pago mensual y la mejor manera de cancelarlo, por ejemplo, pagar la mensualidad a través de la factura de un servicio público.

– Plan Personal: este plan inicia con una prima de 7.100 pesos mensuales y otorga una cantidad de dinero a sus beneficiarios en caso de fallecimiento, más una renta mensual que los ayudará por 12 meses con los gastos.

– Plan Familiar: en este plan puede afiliar a todo su grupo familiar en el que estará incluido usted como asegurado principal, su cónyuge y sus hijos; por una tarifa mensual que va desde 15.000 pesos mensuales y cubre una renta mensual que los ayudará por 12 meses con los gastos.

  1. Valide la aseguradora: analice la compañía con la que se va a asegurar, considere la trayectoria, tiempo de presencia en el país, los precios, incluso visite las oficinas físicas y los sitios web, los cuales deben contar con atención permanente y medios alternativos de contacto.
  2. Pregunte, siempre pregunte: si tiene dudas aclárelas, no se quede con ninguna pregunta guardada. Conozca todas las razones por las que el seguro podría no aplicarse, cada cuánto se renueva la póliza, qué tipo de exclusiones tiene y todo lo que pueda garantizarle que su familia, en caso que usted falte, no tenga inconvenientes al momento en el que ocurra el siniestro.
  3. Para más información ingrese a https://www.codensa.com.co/productos-y servicios/seguros/seguro-de-vida

Sigue Leyendo

native

Así va la construcción de la etapa 1B de Parques del Río

native

Directivos culpan a la TV de la falta de hinchas en los estadios de Colombia

native

Hallan muerto a estudiante de la Universidad Distrital que desapareció

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo