La Fiscalía informó que el ELN reconoció autoría en secuestro y asesinato de dos investigadores del CTI. 

La coordinación y acompañamiento de la Fiscalía y la conformación de equipos especializados de fiscales, analistas, investigadores, técnicos del CTI, permitió recopilar evidencias y material probatorio que vincularían a miembros del ELN con el secuestro y asesinato de los funcionarios del CTI, Edilbrando Roa y Jhon Alejandro Morales.

Según el ente acusador, mediante labores investigativas como registros fotográficos, entrevistas, entre otras, los fiscales del caso vincularon en la investigación a: Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Herlinton Chamorro, alias Antonio García; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; y Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, miembros del Comando Central COCE del ELN .

Por estos hechos, se encuentra con medida de aseguramiento José Luis Mejía Ramírez, alias 'Byron', comandante militar del frente Carlos Alirio Buitrago del ELN, como posible coautor de los delitos de secuestro simple, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Asimismo, el pasado 10 de mayo un juez de garantías ordenó la detención en centro carcelario de Héctor Hugo Ramírez Zuluaga, comandante del grupo que ejecutó a los dos investigadores de la Fiscalía.

Además, alias 'Esteban' aceptó cargos el pasado 21 de junio como coautor de los delitos de secuestro simple, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía contó que, los investigadores del CTI de la Fiscalía, Edilbrando Roa López y Jhon Alejandro Morales Patiño, fueron asesinados el 3 de septiembre de 1998, cuando se desplazaban de Medellín al municipio de Sonsón (Antioquia).

Según la comunicación, allí fueron retenidos por hombres que se identificaron como miembros del frente Carlos Alirio Buitrago del ELN.

Los funcionarios del CTI fueron encontrados muertos al día siguiente.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

 

Sigue Leyendo

Nacional

Jefe de prensa de Gustavo Petro denuncia que intentaron asesinar a su padre

Nacional

¿No le ganó a los noticieros? Así se movió la audiencia del Reinado Nacional de la Belleza

Nacional

¡Destrucción Más IVA!

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Por este canal podrá ver el Reinado Nacional de Belleza

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría