Los aspirantes a ser elegidos el próximo 11 de marzo como miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia cierran este fin de semana sus campañas políticas en medio de la tensión que han suscitado en los últimos días las agresiones a varios candidatos.
“Rechazamos el saboteo contra los actos públicos. Este debate democrático tiene que ser de ideas, en el que no haya lugar a las agresiones”, indicó hoy en un comunicado el ministro del Interior, Guillermo Rivera.
El alto funcionario hizo un “llamado a todas las fuerzas políticas, sin excepción, a que rechacen estos actos de saboteo e inviten a sus militantes a un debate de ideas, sin ningún tipo de agresión”.
Este sábado al menos nueve heridos dejó un ataque con explosivos en el municipio de Segovia, ubicado en el noreste de Colombia, durante el cierre de campaña de dos aspirantes del Partido Conservador.
Según la Policía Nacional, “fue detonado en horas de la tarde un explosivo de bajo poder cerca del polideportivo” durante el cierre de campaña de la senadora Olga Suárez y el candidato a la Cámara Horacio Gallón, quienes resultaron ilesos.

Cierre de campañas

Como parte del cierre de campañas, hoy Germán Vargas, quien busca ganar la Presidencia por el movimiento Mejor Vargas Lleras, acudió a la Plaza de Bolívar de Bogotá para respaldar a su cabeza de lista al Senado Claudia Rodríguez de Castellanos, en donde cientos de seguidores los acompañaron portando globos blancos, azules y rojos.
Asimismo, el presidenciable Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, viajó hasta la ciudad de Barrancabermeja (noreste) para asistir al encuentro con la comunidad del senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, y de Roberto Schmalbach, quien busca llegar a la Cámara de Representantes.
Por su parte, Victoria Sandino, candidata al Senado por el partido político en el que se transformó la guerrilla de las FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, manifestó hoy en el norte del país que en el Congreso presentará “leyes y reformas que permitan que se cumpla lo pactado en el acuerdo de paz de La Habana”.
El pasado 9 de febrero y después de sus primeros actos electorales marcados por el rechazo popular, los insultos y las protestas, el partido FARC se vio obligado a suspender de manera temporal la campaña política.
Al realizar el anuncio, los exguerrilleros acusaron a “sectores de extrema derecha agrupados en el Centro Democrático” de organizar “un plan coordinado” en su contra.
El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', se encuentra hospitalizado en la Clínica Shaio de Bogotá por un dolor torácico y los médicos que lo atienden le sugirieron someterse a una cirugía de corazón debido a los problemas que lo afectan.
Finalmente, se conoció que el aspirante a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, acompañará mañana en el cierre de campaña a los aspirantes al Senado y la Cámara de ese movimiento político en un acto que tendrá lugar en Bogotá y que incluirá la presentación del cantante de música vallenata Jorge Celedón.

Sigue Leyendo

Nacional

Un envalentonado y recuperado, Nacional visita al Atlético Huila

Nacional

Deportivo Cali tiene que ganar o ganar contra Deportes Tolima

Nacional

Duque dice que mantiene voluntad de diálogo con el Eln

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo