El papa Francisco pidió perdón a los chilenos el martes por el “daño irreparable” causado a los menores que sufrieron abusos sexuales de sacerdotes.

Francisco comenzó su visita a Chile refiriéndose directamente al escándalo de abusos en un discurso ante la presidenta, Michelle Bachelet, legisladores, jueces y otras autoridades. El escándalo ha erosionado la credibilidad de la Iglesia católica en el país y arrojado una sombra sobre su visita, la primera de un pontífice en tres décadas.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable cometido a niños por parte de ministros de la Iglesia”, indicó el papa, indicando que se sumaba a los obispos al pedir perdón, apoyar a las víctimas y asegurarse que no volverán a cometerse abusos.

La Iglesia católica chilena ya había empezado a perder relevancia cuando en 2010 se descubrió que la institución había protegido a un destacado e influyente sacerdote que había abusado sexualmente de menores en su exclusiva parroquia de Santiago. El Vaticano terminó condenando al sacerdote, el cura Fernando Karadima, en 2011, pero la Iglesia no se ha recuperado del escándalo.

Sigue Leyendo

Nacional

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Nacional

Reportan que un hombre se habría quitado la vida en la Torre Colpatria

Nacional

Johanna Fadul reveló algunas lesiones en su rostro por las cuales tuvo que recibir tratamiento

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión