Una joven universitaria de 20 años murió tras ingerir cianuro, lo que motivó un operativo químico de emergencia en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, hasta donde fue trasladada la estudiante de ingeniería comercial.

La emergencia comenzó alrededor de las 21:30 horas en el recinto hospitalario cuando se verificó que en un termo que portaba la joven en su mochila se encontraba este peligroso elemento. También se detectó en sus ropas.

Personal especializado en el manejo de sustancias peligrosas de Bomberos concurrió hasta el hospital, donde ubicó y aisló a los médicos que tuvieron contacto con la joven, especialmente a los que trataron de reanimarla a su llegada.

El operativo se prolongó hasta la 1 de la madrugada de este miércoles e incluyó a los familiares de la joven identificada con las iniciales J.del C.L.T., estudiante del campus San Joaquín de la Universidad Católica, lugar donde habría ingerido el químico.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, la joven obtuvo el cianuro en su propio domicilio, ya que su padre lo usa en sus actividades de joyero. Inicialmente se indicó que se trataría de un suicidio y el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Sigue Leyendo

Nacional

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Nacional

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Nacional

Gustavo Petro respondió qué estaba comprando en Argentina

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000