“Cuando me veas, llora”. Así reza uno de los tantos mensajes encontrados en las llamadas “Piedras del hambre” que tienen en alerta a la comunidad científica internacional, luego de su aparición en el río Elba. Las enigmáticas rocas que salieron a la luz por culpa de la sequía. 

Las llamadas “piedras del hambre” son un conjunto de rocas que se extiende en los lechos de algunos ríos y lagos de Europa Central.

Las enigmáticas rocas que salieron a la luz por culpa de la sequía

El motivo de la alerta  y preocupación se explica por que las piedras estaban sumergidas y debido a la fuerte sequía y temporada de calor que ha enfrentado gran parte de Europa, emergieron.

Sin embargo, las comunidades locales también le han dado una interpretación a la aparición de los textos tallados.

La “señal de mal agüero” es interpretada por las comunidades ya que las “piedras del hambre” fueron labradas en tiempos en que la sequía mermó la cantidad de agua de los ríos en los que se encuentran, para advertir que vienen “tiempos malos”.

12 ROCAS

Solo en la República Checa, a lo largo del río Elba, doce de estas piedras han quedado al descubierto por retroceso del nivel de agua.

La más antigua de ellas data de 1417, mientras que las más recientes son de 1616, de acuerdo a un estudio que se realizó en las piedras el año 2003.

Las inscripciones que llevan las piedras también son desalentadores. “Los que una vez me vieron lloraron. Los que me vean ahora también llorarán”, dice otra de las rocas.

Sigue Leyendo

mundo

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido

mundo

La negra nube que asustó a más de un bogotano en la granizada

mundo

Hallan 12 cadáveres de bebés dentro de cajas en un hospital de Kenia

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018

A cuál programa le va mejor en rating: ¿'Muy buenos días' o 'El desayuno'?

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García