Unas 800 mil personas tuvieron que dejar sus casas y más de 350 fallecieron. Mientras las autoridades se apresuraban para llevar agua potable a las zonas más afectadas. Las impactantes imágenes de las inundaciones en el sur de India.

Miles de rescatistas seguían trabajando para llegar a las personas varadas y llevar ayuda a zonas aisladas en cientos de barcos y casi dos docenas de helicópteros, señaló P.H. Kurian, responsable del departamento de gestión de desastres de Kerala. Las condiciones climáticas mejoraron considerablemente y se espera que casi diez mil personas sean rescatadas antes del lunes, agregó.

Las impactantes imágenes de las inundaciones en el sur de India

La previsión meteorológica contempla más precipitaciones en todo el estado el lunes por la mañana. Los aguaceros que comenzaron el pasado 8 de agosto derivaron en inundaciones y deslaves que provocaron el colapso de casas y puentes en todo Kerala.

Al menos 250 personas perdieron la vida en las inundaciones en poco más de una semana, y otras 31 están desaparecidas, dijo Kurian. Más de mil  fallecieron en las inundaciones registradas en siete estados del país desde el inicio de la temporada del monzón, incluyendo más de 350 en Kerala.

Sigue Leyendo

mundo

Jonestown: "Reconstruí mi vida después de sobrevivir al mayor suicidio colectivo de la historia"

mundo

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

mundo

Natalia Lafourcade explicó por qué 'le hizo mala cara' a Maluma

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?

El video por el que dicen que Jéssica Cediel es "lo mejor que tiene Colombia"

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior