Unas 800 mil personas tuvieron que dejar sus casas y más de 350 fallecieron. Mientras las autoridades se apresuraban para llevar agua potable a las zonas más afectadas. Las impactantes imágenes de las inundaciones en el sur de India.

Miles de rescatistas seguían trabajando para llegar a las personas varadas y llevar ayuda a zonas aisladas en cientos de barcos y casi dos docenas de helicópteros, señaló P.H. Kurian, responsable del departamento de gestión de desastres de Kerala. Las condiciones climáticas mejoraron considerablemente y se espera que casi diez mil personas sean rescatadas antes del lunes, agregó.

Las impactantes imágenes de las inundaciones en el sur de India

La previsión meteorológica contempla más precipitaciones en todo el estado el lunes por la mañana. Los aguaceros que comenzaron el pasado 8 de agosto derivaron en inundaciones y deslaves que provocaron el colapso de casas y puentes en todo Kerala.

Al menos 250 personas perdieron la vida en las inundaciones en poco más de una semana, y otras 31 están desaparecidas, dijo Kurian. Más de mil  fallecieron en las inundaciones registradas en siete estados del país desde el inicio de la temporada del monzón, incluyendo más de 350 en Kerala.

Sigue Leyendo

mundo

Cinco empresas hicieron propuestas para construir planta que descontaminará el río Bogotá

mundo

¿Al fin qué? Información sobre Guacho herido podría no ser verdad

mundo

La colombiana hospitalizada en Israel tras brutal agresión pide ayuda para regresar

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018