Un polémico video que trataba el tema de los códigos de vestimenta en un colegio, se viralizó en redes sociales por el enfoque sexista que mostraba e hizo que la escuela de Texas tuviera que disculparse. El indignante video del código de vestimenta.

En las imágenes se ve a un grupo de mujeres con shorts de caminando por los pasillos de la establecimiento con la canción “Bad Girls”, de MIA, hasta que se topan con quien parece ser una profesora y las envía a una sala con el nombre “violadores del código de vestimenta”.

“No voy a usar shorts”, se escucha repetir a las jóvenes dirigidas por una profesora.

El indignante video del código de vestimenta

La usuaria de Twitter @catmoring compartió el video junto al mensaje: “Hoy mi escuela fue mostrada en este vídeo. Tan triste como sólo las niñas se muestran como los violadores”.

“Entiendo por qué mi escuela tiene un código, pero ¿qué pasa con los chicos que usan shorts, o muestran sus hombros? Es 2018… ¿por qué todavía estamos con la sobre-sexualización de las niñas adolescentes?”, enfatizó.

Disculpas

Según recoge The Independent, luego de decenas de críticas en redes sociales, el director del colegio, Will Skelton, emitió una disculpa respecto al video.

“Ayer mostramos un video de código de vestimenta que solo mostraba violaciones al código de vestimenta femenina, y fue acompañado por una mala elección de canción”, indicó.

De acuerdo con Skelton decidieron utilizar un video ya que la estructura y distiibución del campus impidió el clásico desfile de modas que ofrecen. “Creíamos que un video sería una buena manera de reemplazar el desfile de modas, pero este video se perdió por completo el foco”, indicó

“Soy un firme creyente de que cuando cometes un error, lo posees, te disculpas y lo haces bien”, puntualizó el director.

Sigue Leyendo

mundo

Iván Duque se habría echado para atrás y no cobraría IVA a toda la canasta familiar

mundo

Verdugo de Federer y Djokovic: por qué Alexander Zverev es el heredero que el tenis estaba esperando

mundo

La otra persona que teme por su vida y está vinculada al caso Odebrecht

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter