La insólita respuesta que recibió un joven afgano de 18 años luego de pedir asilo en Austria, temiendo por su vida al ser homosexual. La insólita respuesta a un joven afgano.

El joven no quería volver a su país, ya que en él la homosexualidad se considera ilegal, es considerado un crimen grave y está condenado con la muerte.

Según indica El País, los funcionarios que veían su caso en Viena realizaron un informe en el que indicaban que “no parecía suficientemente gay”.

El rechazo a su petición ha desatado las críticas en varios países europeos. En Holanda grupos LGBT+ denunciaron que en su país se han dado muchos casos en los que se entregó la misma “justificación”.

“No parece suficientemente gay”: la insólita respuesta a un joven afgano de 18 años que pidió asilo en Austria

El informe hace extrañas especificaciones , señalando que el joven “'tiene pocos amigos' y  le gusta salir solo o en grupos pequeños, cuando en la opinión de los evaluadores, 'los homosexuales son más bien gregarios””, apunta el medio español.

También se asegura que “su manera de caminar, su actitud y su forma de vestir no dejan entrever en absoluto que usted pueda ser homosexual”.

Debido a dichas conclusiones, se determinó negarle el asilo y se manifiesta que como “no es homosexual” no tiene nada que temer cuando vuelva a Afganistán.

Sigue Leyendo

mundo

#ThisIsMyLane: por qué algunos médicos en EE.UU. están compartiendo fotos de ellos ensangrentados

mundo

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

mundo

Ella es Gabriela Tafur, nueva señorita Colombia

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Por este canal podrá ver el Reinado Nacional de Belleza

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Así puede votar por su candidata favorita en el Reinado Nacional de Belleza

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas