Residentes de un pueblo de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, de 48 años, cayó en una charca con cocodrilos el viernes mientras cortaba hierba para el ganado en el municipio Sorong.

Al día siguiente, los vecinos fueron a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron “con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas”, dijo el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.

Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.

El criadero cuenta con las licencias en regla como refugio para cocodrilos, una especie protegida en Indonesia, según Manullang.

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

EFE.

Keep Reading

mundo

El "rebote glacial" y otros dos fenómenos que hacen que la Tierra se tambalee mientras gira

mundo

Liverpool vs Chelsea: dos colosos se enfrentan a muerte en la Carabao Cup

mundo

Cristiano quiere volver a ser el The Best y empieza contra el Bologna

Featured

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba