Cuatro personas invadieron la cancha disfrazados de policías durante la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia. La seguridad del estadio Luzhniki de Moscú las detuvo rápidamente. Aunque no se conoce quiénes eran las personas que ingresaron a la cancha, el grupo de punk Pussy Riot aseguró que esta invasión de cancha en la final del Mundial de Rusia fue su responsabilidad.

Según un comunicado publicado en su cuenta de Twitter pocos minutos después de la entrada de las cuatro personas, Pussy Riot “se presentó” en la final del Mundial. “Hace unos pocos minutos, cuatro miembros de Pussy Riot se presentaron en el juego final de la Copa del Mundo de la FIFA. 'El policía entra al juego\'”, dice el comunicado publicado en sus redes sociales.

El grupo se convirtió en un colectivo político en los últimos años, y cuatro de estos miembros habrían sido los invasores de campo en el estadio Luzhniki.

En el comunicado, los miembros de la banda piden un cambio en las condiciones políticas de Rusia. Entre otros, piden que se permita la competencia política a Vladimir Putin, que se libere a los prisioneros políticos, que se detengan los arrestos ilegales en manifestaciones y que no se fabriquen acusaciones criminales para detener personas y mantenerlas sin motivos.

El grupo se presentará el próximo 20 de agosto en Rock al Parque, en Bogotá, pero no se sabe si estos miembros podrán visitar el país. La invasión de cancha en la final del Mundial se hizo al frente de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron, de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y de la Fifa, Gianni Infantino.

Más noticias del mundo aquí

Sigue Leyendo

mundo

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

mundo

La gigantesca telaraña de 300 metros que cubrió una playa en Grecia

mundo

El Congreso de Perú aprueba la cuestión de confianza impulsada por el gobierno del presidente Martín Vizcarra y evita una crisis política

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Estas fueron las audiciones más graciosas de 'Yo me llamo' en su capítulo estreno