Cuatro personas invadieron la cancha disfrazados de policías durante la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia. La seguridad del estadio Luzhniki de Moscú las detuvo rápidamente. Aunque no se conoce quiénes eran las personas que ingresaron a la cancha, el grupo de punk Pussy Riot aseguró que esta invasión de cancha en la final del Mundial de Rusia fue su responsabilidad.

Según un comunicado publicado en su cuenta de Twitter pocos minutos después de la entrada de las cuatro personas, Pussy Riot “se presentó” en la final del Mundial. “Hace unos pocos minutos, cuatro miembros de Pussy Riot se presentaron en el juego final de la Copa del Mundo de la FIFA. 'El policía entra al juego\'”, dice el comunicado publicado en sus redes sociales.

El grupo se convirtió en un colectivo político en los últimos años, y cuatro de estos miembros habrían sido los invasores de campo en el estadio Luzhniki.

En el comunicado, los miembros de la banda piden un cambio en las condiciones políticas de Rusia. Entre otros, piden que se permita la competencia política a Vladimir Putin, que se libere a los prisioneros políticos, que se detengan los arrestos ilegales en manifestaciones y que no se fabriquen acusaciones criminales para detener personas y mantenerlas sin motivos.

El grupo se presentará el próximo 20 de agosto en Rock al Parque, en Bogotá, pero no se sabe si estos miembros podrán visitar el país. La invasión de cancha en la final del Mundial se hizo al frente de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron, de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y de la Fifa, Gianni Infantino.

Más noticias del mundo aquí

Sigue Leyendo

mundo

Brexit: las 5 preguntas básicas sobre el "acuerdo de divorcio" entre Reino Unido y la Unión Europea que más se consultan en Google

mundo

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

mundo

Conversatorios para #romperelsilencio por las mujeres en Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo