Hay muchos escépticos que dicen que el monstruo del Lago Ness es una farsa para potenciar el turismo en Escocia. Sin embargo, a pesar de que aún no hay una pruebas de su existencia, el gobierno de ese país tiene preparado un plan de contingencia por si “Nessie” aparece.

El documento fue redactado en el año 2011, por el Departamento de Conservación del Patrimonio Natural (Scottish Natural Heritage o SNH).

“Elaboramos un plan de contingencia sobre cómo ayudaríamos a Nessie si la encontraban y cuándo”, indica Nick Halfhide, miembro de la SNH al medio.

Sin embargo, El programa “en parte serio y en parte por un poco de diversión”. El plan continúa vigente, ya que establece normas para el descubrimiento de nuevas especies escocesas, que no necesariamente son monstruos.

Este protocolo establece que cualquier ser vivo que sea descubierto en el lago debe ser protegido. En caso de encontrar al mítico monstruo del Lago Ness, la primera medida a tomar es sacar una muestra del ADN del animal para poder descubrir finalmente su especie y devolverlo al mar.

Las leyendas locales cuentan que “Nessie” sería un plesiosaurio o algún otro tipo de dinosaurio acuático que habita el Lago Ness.

Sigue Leyendo

mundo

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

mundo

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

mundo

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Destacados

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios