La enciclopedia online gratuita, Wikipedia, informó que apagará sus servicios por 36 horas en protesta a la ley de derecho de autor en el Parlamento Europeo.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio, Wikipedia indicó que dicha ley amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones que  además afectarían a la enciclopedia y al internet como lo conocemos.

“Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto. Es decir, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio”.

“Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual. Abrirlo a discusión y  considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento. Entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público”, indica el texto.

Wikipedia cierra operaciones en el mundo

Wikimedia México

@Wikimedia_mx

Señal

ATENCIÓN

Señal

En protesta por una probable aprobación de una reforma de ley sobre derecho de autor en el Parlamento Europeo, decidimos como comunidad apagar @Wikipedia en español por 36 horas. https://goo.gl/sjYnfw 

Sigue Leyendo

mundo

Colombia consiguió su mejor participación en la historia en ecuestre

mundo

La conversación que geóloga tuvo con su papá un día antes de ser asesinada

mundo

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona