La enciclopedia online gratuita, Wikipedia, informó que apagará sus servicios por 36 horas en protesta a la ley de derecho de autor en el Parlamento Europeo.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio, Wikipedia indicó que dicha ley amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones que  además afectarían a la enciclopedia y al internet como lo conocemos.

“Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto. Es decir, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio”.

“Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual. Abrirlo a discusión y  considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento. Entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público”, indica el texto.

Wikipedia cierra operaciones en el mundo

Wikimedia México

@Wikimedia_mx

Señal

ATENCIÓN

Señal

En protesta por una probable aprobación de una reforma de ley sobre derecho de autor en el Parlamento Europeo, decidimos como comunidad apagar @Wikipedia en español por 36 horas. https://goo.gl/sjYnfw 

Sigue Leyendo

mundo

¿Estará relacionado? Laura Gil se va de El Tiempo luego de publicar columna contra el Fiscal

mundo

Mujer fue golpeada y abusada sexualmente en un restaurante

mundo

Hacker de Nariño habría filtrado investigaciones contra Álvaro Uribe

Destacados

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Tuitera uribista hizo un 'oso' continental a cargo de una fake news

Video registra momento en el que madre e hija son arrolladas por un carro en Cali