Una multitud que celebraba la victoria de México de Alemania en la ciudad de Huntington Park, en el área metropolitana de Los Ángeles, salió espantada luego de que un ciudadano mexicano terminara lanzando un mortero a varios agentes de Policía.

Aparentemente, el imputado, José Alberto Martínez, habría lanzado morteros contra los agentes de Policía que controlaron a la multitud que celebraba la victoria el pasado 17 de junio de México contra Alemania.

Martínez fue detenido poco después de la concentración, luego de haber lanzado los explosivos. Un video que se mostró en las redes sociales de la ciudad de Huntington Park exhibe cómo el hombre lanza un cohete, ayudado por una segunda persona que no se ha identificado.

“No participes en actividades ilegales, o serás arrestado”, dice el video. En efecto, Martínez fue puesto a disposición de las autoridades, quienes lo acusaron de “atacar a un oficial de paz” y “uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir”.

Un juzgado del condado de Los Ángeles analiza la posibilidad de condenar por estos delitos a Martínez, que podría pasar hasta 27 años de cárcel, con lo que el hincha del 'Tri' se perdería un gran número de partidos de su selección.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Sigue Leyendo

mundo

Incendio en vivienda de Bogotá terminó con la vida de un hombre

mundo

Data matters: de cómo Coca Cola eligió agencia gracias a su estrategia de análisis

mundo

Renault Nissan: quién es Carlos Ghosn, el "titán" de la industria del automóvil detenido en Japón por fraude fiscal

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter