Este lunes la nación de Asgardia vivió su primera ceremonia oficial. En la instancia, el científico y millonario ruso, Igor Ashurbeyli, asumió como el primer jefe de estado del “Reino Espacial”. El cargo durará cinco años y le da validez e independencia a este proyecto interplanetario.

El evento se realizó en el antiguo palacio imperial vienés de Hofburg y fue autofinanciado para atender a sus más de 400 invitados, entre ellos científicos, empresarios y por supuesto, el Parlamento asgardiano recientemente electo.

“Este día ciertamente se registrará dentro de los eventos más importantes en la historia de la humanidad”, dijo el “mandatario”, quien también es jefe de la Comisión de Ciencia Espacial de la UNESCO.

Durante su discurso, Ashurbeyli explicó la “legalidad” del proceso que vive su nación. “Establecimos todas las ramas del gobierno. Por lo tanto, puedo declarar que Asgardia, la primera nación espacial de la Humanidad, ha nacido”.

Además, describió cómo planean desplegar una flota espacial para defender a la Tierra de las amenazas que emanan del espacio exterior. Y, también, cómo la nación podría lograr el reconocimiento de otros estados.

“Asgardia logrará el reconocimiento como un estado espacial independiente por medio de acuerdos bilaterales con tantos estados en la tierra como sea posible. Al igual que la adhesión a organizaciones internacionales tanto intergubernamentales como no gubernamentales”, sentenció.

Ahora, lo que le queda a Asgardia es ser una nación reconocida por la ONU – considerando que su propio satélite contaría como territorio soberano-. Y así, dentro de 25 años puedan “establecer una colonia orbital”, tal como declaró su líder

“El espacio exterior es interminable y la exploración espacial le dará al homo sapiens la oportunidad de volverse inmortal como especie”, concluyó.

Qué es Asgardia

Asgar era el nombre de la ciudad que habitaban los dioses nórdicos según la mitología. Y  cuando -en octubre de 2016- fundó Asgardia, el primer país independiente del mundo situado en el espacio.

Presentado como “un proyecto global, unificador y humanitario”, dos años después de ser fundado ya cuenta con un satélite en órbita, un himno, una constitución y más de 205 mil ciudadanos, 2117 residentes de Santiago de Chile.

Y cómo no, Ser parte de Asgardia es simple. Sólo se necesita tener más de 18 años y una dirección de correo electrónico. De acuerdo con los registros de la nación, actualmente personas de 217 países han decidido asumir la nacionalidad Asgardiana.

Surge la primera nación fuera del planeta tierra: el “Reino Espacial de Asgardia” ya es oficial

Sigue Leyendo

mundo

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

mundo

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

mundo

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Destacados

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios