El escritor Mario Vargas Llosa sufre un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico tras una caída esta madrugada en su domicilio de Madrid, por lo que fue ingresado en un hospital, donde permanece en observación.

“El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”, explicó en un comunicado el Hospital Ruber Juan Bravo.

Al premio Nobel se le realizaron estudios de imagen, radiología y un TAC en los que no se observó fractura ósea pero sí “un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico”.

Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca ingresado “para seguimiento y evolución del hematoma”, precisa el comunicado.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron ayer de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma (archipiélago español en el Atlántico).

Sigue Leyendo

mundo

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

mundo

"Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik": la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea

mundo

El país que quiere convertirse en la nueva Meca

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo