El Centro para los Derechos Humanos y Constitucionales de Los Ángeles denunció que menores que son retenidos por las autoridades de EE.UU., y en muchos casos separados de su padres, son obligados a consumir fármacos para “dominar el trauma psicológico que pueda llegar a producir su estadía en algún centro de detención”, informa Reuters.

Según la demanda, los menores que están en establecimientos como el 'Shiloh Treatment Center', un centro de atención especializado en jóvenes con problemas emocionales y de conducta ubicado en el estado de Texas, tienen altas probabilidades de recibir fármacos sin el consentimiento de sus padres o responsables a cargo.

“Si se coloca a un niño en 'Shiloh' después de haber sido separado de uno de los padres, entonces es casi seguro que está tomando psicotrópicos”, considera Carlos Holguín, abogado de la organización que sacó a la luz el conflicto consultado por el citado medio.

Además, los abogados afirman que algunos jóvenes recibieron hasta nueve píldoras diferentes por la mañana y seis por la noche. A su vez, si se negaban a ingerirlas, les advertían que permanecerían detenidos y les aplicaban sustancias mediante inyecciones, no especificadas por los denunciantes.

La denuncia se presentó el 16 de abril, a pocos días de que la Administración de Donald Trump pusiera en práctica la política de 'tolerancia cero' hacia los inmigrantes que lleguen a EE.UU. de modo ilegal.

La intención de los demandantes es que la Oficina de Reubicación de Refugiados controle a los centros de detención, para prevenir la reclusión prolongada de menores y supervisar los medicamentos que les suministran a los migrantes.

Con información de Actualidad RT.

 

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

mundo

Jorge Drexler: "¿Qué haces para mantenerte tan bien?" Las respuesta del cantautor uruguayo a preguntas que se suelen hacer a las mujeres en las entrevistas

mundo

Las lecciones que deja la muerte del primer paciente sometido a una cirugía cardíaca robótica en Reino Unido

mundo

Guerra en Yemen: 85.000 niños han muerto por malnutrición

Destacados

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija