Una nueva tragedia aérea en Cuba consterna el mundo. Esta vez, un avión de la línea aérea estatal Cubana se estrelló al intentar despegar del aeropuerto de La Habana. Pero no fue la primera tragedia aérea de la historia de la isla.

Accidente en Cuba: ¿Qué se sabe de las víctimas del avión que cayó tras despegar de La Habana?

A continuación  un repaso por los mayores accidentes aéreos recientes en Cuba:

18 DE MAYO DE 2018:

Un Boeing 737 operado por la aerolínea estatal Cubana se estrella al despegar del aeropuerto internacional José Martí en La Habana con 104 pasajeros a bordo. Las autoridades no reportan víctimas de inmediato. La televisión estatal y medios digitales dicen que el avión se dirigía a la ciudad de Holguín y el accidente ocurrió entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de Las Vegas.

 29 DE ABRIL DE 2017:

Un avión militar cubano se accidenta en la provincia de Artemisa y mueren ocho miembros de la tropa que estaban a bordo. La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.

 4 DE NOVIEMBRE DE 2010:

Un vuelo de AeroCaribbean de Santiago a La Habana cae por el mal tiempo mientras volaba por el centro de Cuba matando a sus 68 pasajeros a bordo, incluyendo 28 extranjeros. Ha sido la peor catástrofe aérea en las últimas dos décadas en el país caribeño. Las autoridades de aviación cubanas culparon a las malas condiciones climáticas y a un error del piloto por el choque, informó la agencia AP.

 4 DE SEPTIEMBRE DE 1989:

Un chárter de Cubana que volaba de La Habana a Milán, Italia, se estrella poco después del despegue provocando la muerte de las 126 personas a bordo, y al menos dos docenas más que estaban en tierra.

6 DE OCTUBRE DE 1976:

Un vuelo de Cubana que volaba de Barbados a Jamaica explota por una bomba y deja 73 muertos. El ataque se atribuyó a exiliados con nexos a grupos anticastristas estadounidenses. La mayoría de los hombres señalados por planear el crimen se refugiaron en Florida. Uno de ellos, Luis Posada Carriles, vive ahí hasta la fecha.

Sigue Leyendo

mundo

Thomas Bromley, el inventor que perdió millones de dólares porque no patentó un reloj digital que luego "copiaron" los japoneses

mundo

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

mundo

Encuentran frasco con cianuro en el baño de la familia Pizano

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo