La nave de la estadounidense Southwest Airlines, procedente de Nueva York y con destino a Dallas (Texas), tubo que variar su ruta hacia Filadelfia después del estallido del motor y de que una de sus piezas golpeara y rompiera la ventanilla, lo que causó el caos en el interior del aparato y un muerto.

Según relataron los testigos a los medios locales, las personas que estaban al lado de una mujer lograron reintroducirla en el aparato después de que, debido a la despresurización, sus brazos y parte de su cuerpo fuesen aspirados por la ventanilla rota.

Los pasajeros intentaron taponar la ventanilla con chalecos salvavidas y otros objetos, que eran igualmente absorbidos por la presión, mientras otras personas con conocimientos de medicina atendían a los afectados.

Poco antes del anuncio de la NTSB, el jefe del cuerpo de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, informó de que uno de los pasajeros fue trasladado a un hospital local con heridas graves, mientras que doce fueron evaluados por los médicos en el propio aeropuerto.

De esos doce, siete fueron tratados por lesiones menores en la propia pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, agregó.

En las imágenes del avión en la pista del aeropuerto de Filadelfia, captadas por las televisiones locales, se puede ver el propulsor izquierdo deformado y rodeado de espuma contra incendios, junto a un grupo de bomberos.

El avión, un Boeing 737-700 de la compañía Southwest, procedía del aeropuerto de La Guardia, en la ciudad de Nueva York, con destino a Dallas.

Acá, uno de los videos:

 

Sigue Leyendo

mundo

JEP llama a 31 exguerrilleros de las Farc para que respondan por miles de secuestros

mundo

Brasil se impuso sobre una aguerrida, Venezuela en el Sudamericano Sub-20

mundo

La seguridad en Bogotá será reforzada con drones

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional