El pasado viernes 15 de abril se presentaron los bombardeos de Estados Unidos, avalados por Reino Unidos y Francia. Pero muchos no tienen una real explicación de la situación en Siria en la actualidad o por qué se empezó esta situación.

Pues Univisión ha publicado este video hace un tiempo, en el cual se explica para todos, en unos minutos, lo que realmente ocurre en este país y cómo nació esta situación.


Video: La explicación de la situación en Siria en los ojos de una niña

Bajo la identidad de una niña ficticia, llamada Nour, se busca sensibilizar y dar a entender desde un punto más humano y menos de los líderes mundiales. Que finalmente son los que terminan siendo protagonistas principales, pero no los realmente afectados.


Después de las explicaciones de Donald Trump, las respuesta de Siria, los pronunciamientos de los aliados de lado y lado. Parece que esta situación tendrá complicaciones y mayores repercusiones. Tanto en Francia como en Reino Unido se han dado críticas a los mandatarios y se ha cuestionado el apoyo a Estados unidos sin consultar a los parlamentos.

Por parte de Rusia se habla de montaje y falsedad en las pruebas que supuestamente se tendrían sobre los ataques químicos que argumentan los norteamericanos para haber actuado así.

Encuentre acá más noticias del mundo

Sigue Leyendo

mundo

Cinco empresas hicieron propuestas para construir planta que descontaminará el río Bogotá

mundo

¿Al fin qué? Información sobre Guacho herido podría no ser verdad

mundo

La colombiana hospitalizada en Israel tras brutal agresión pide ayuda para regresar

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018