El hacker colombiano Adrián Lamo, reconocido por haber delatado a Chelsea Manning luego de que la soldado robara millones de documentos clasificados del Ejército de Estados Unidos para publicarlos en Wikileaks, fue encontrado muerto este viernes en su residencia, en Wichita (Kansas).

La muerte del hacker de 37 años fue reconocida por su padre, Mario Lamo, en una publicación de Facebook. “Con mucha tristeza y el corazón roto debo decirle a todos los amigos y conocidos de Adrián que está muerto. Una mente brillante y un alma compasiva se han ido. Él fue mi hijo amado”, escribió.

Lamo se hizo conocido en la comunidad de hackers a principios de los años 2000, cuando ingresó a las redes de Microsoft, Yahoo y el New York Times. Justamente, esta última entrada le valió un paso por la cárcel en 2003.

Posteriormente, en 2011, el hacker colombiano conoció cómo Chelsea Manning sacó millones de documentos del Ejército y la diplomacia de Estados Unidos de sus redes privadas para publicarlos en el portal Wikileaks. Lamo se contactó con la inteligencia norteamericana y delató a la soldado, que en ese entonces estaba apostada en Irak.

Justamente, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se pronunció sobre la muerte del hacker. En su cuenta de Twitter, llamó a Lamo “soplón del FBI”.

 

Sigue Leyendo

mundo

IVA para funerales a cambio de quitarle IVA a la canasta familiar, plantea el Gobierno

mundo

Otros venezolanos serán expulsados del país por robar una camioneta en Bogotá

mundo

Quienes ganen menos de tres salarios mínimos tendrían otra prima de $359.000

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'