El hacker colombiano Adrián Lamo, reconocido por haber delatado a Chelsea Manning luego de que la soldado robara millones de documentos clasificados del Ejército de Estados Unidos para publicarlos en Wikileaks, fue encontrado muerto este viernes en su residencia, en Wichita (Kansas).

La muerte del hacker de 37 años fue reconocida por su padre, Mario Lamo, en una publicación de Facebook. “Con mucha tristeza y el corazón roto debo decirle a todos los amigos y conocidos de Adrián que está muerto. Una mente brillante y un alma compasiva se han ido. Él fue mi hijo amado”, escribió.

Lamo se hizo conocido en la comunidad de hackers a principios de los años 2000, cuando ingresó a las redes de Microsoft, Yahoo y el New York Times. Justamente, esta última entrada le valió un paso por la cárcel en 2003.

Posteriormente, en 2011, el hacker colombiano conoció cómo Chelsea Manning sacó millones de documentos del Ejército y la diplomacia de Estados Unidos de sus redes privadas para publicarlos en el portal Wikileaks. Lamo se contactó con la inteligencia norteamericana y delató a la soldado, que en ese entonces estaba apostada en Irak.

Justamente, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se pronunció sobre la muerte del hacker. En su cuenta de Twitter, llamó a Lamo “soplón del FBI”.

 

Sigue Leyendo

mundo

Actores de la Ley del Corazón se accidentaron en carretera; una mujer resultó lesionada

mundo

New York Times: "Pablo Escobar es el hijo más notorio de Medellín"

mundo

La NASA ha detectado dos candidatos para mundos alienígenas similares a la Tierra

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión