Denney Pate, jefe de ingenieros de la construcción de un puente en Miami que colapsó el pasado jueves dejando al menos seis personas muertas, había advertido la inminente falla del puente al departamento de transporte de la Florida (FDOT).

Según el diario USA Today, Pate y el equipo de ingenieros de la Florida International University (FIU), donde colapsó el puente en Miami, habían observado desde el pasado martes una serie de grietas en la estructura recién instalada.

Pate dejó un mensaje a un funcionario del FDOT en su contestadora informándole de la inminente falla, pero este no fue escuchado sino hasta el viernes, 24 horas después del colapso. Los funcionarios estatales aseguraron que ni la contratista encargada de instalar el puente ni la FIU habían lanzado ninguna advertencia sobre la gravedad de la situación.

“Les hemos echado un vistazo y, obviamente, algunas reparaciones o lo que sea necesario hacer, pero desde una perspectiva de seguridad, no vemos ningún problema allí, así que no estamos preocupados sobre eso desde esa perspectiva, aunque obviamente el agrietamiento no es bueno y algo tiene que hacerse, ya sabes, para reparar eso”, dice el mensaje.

El puente que fue construido con un mecanismo acelerado y resistió solo cuatro días antes de colapsar el pasado jueves está todavía bajo investigación.

Sigue Leyendo

mundo

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

mundo

Reportan que un hombre se habría quitado la vida en la Torre Colpatria

mundo

Johanna Fadul reveló algunas lesiones en su rostro por las cuales tuvo que recibir tratamiento

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos