Hoy el diario El País, de España, sorprendió a los colombianos con una investigación sobre la cantante barranquillera. Al parecer, Shakira evadió el pago de más de 10 millones de euros a la Hacienda española.

Esto al comprobarse que la artista sí vivió en el país durante los años 2012 y 2014.

Para llegar a esta conclusión, las autoridades españolas revisaron sus redes sociales, como fotos en Instagram, y visitaron los lugares a los que ella acudía frecuentemente, como la peluquería, para saber cuánto tiempo pasaba ahí.

“La cantante colombiana eludió el pago de esa suma entre 2012 y 2014, años en los que, según la Agencia Tributaria, debía abonar sus impuestos en España porque era residente”, se lee en el diario.

Durante la investigación empezaron a seguirle el rastro a Shakira desde 2011, cuando su relación con Gerard Piqué se hizo pública.

“La ley establece que, si un ciudadano pasa al menos la mitad del año (más un día) viviendo en España, se le considera residente fiscal. Y tiene que tributar en concepto de IRPF por los ingresos que obtiene en todo el mundo al tipo máximo (que ha ido variando con los años, pero que para las rentas más altas, como la de Shakira, se acerca al 50% de los ingresos)”, agrega la información.

De esta manera, la Fiscalía española tendrá que decidir si presenta una querella ante los juzgados por tres delitos en su contra. La defensa de la cantante asegura que ya se pagó el dinero que debía y eso no implica que Shakira acepte el fraude, sino porque se debe regularizar la situación antes de impugnar la decisión.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

mundo

Es venezolano, busca trabajo y está en Medellín, esto le puede interesar

mundo

Con nubes de humo amaneció Barranquilla por quema indiscriminada

mundo

Exparticipante de MasterChef Celebrity posó desnuda en redes

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

A cuál programa le va mejor en rating: ¿'Muy buenos días' o 'El desayuno'?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García