Un escandaloso caso de ataque con ácido se conoció en la India este día de la mujer 8 de marzo. Un hombre identificado como Siraj Biwi atacó a su esposa mientras ella dormía, luego de que diera a luz a su tercera hija.

Biwi, de 32 años de edad, atacó a su esposa Farah, de 25 y con quien llevaba ocho años de relación sentimental, poco después del parto de la niña. La mujer dormía cuando recibió el escandaloso ataque.

La pareja, según el diario británico Daily Mail, había tenido ya dos niñas, y los padres del agresor habían tratado de presionar a la atacada para que tuviera un varón. Las exigencias llegaron a golpizas, maltratos físicos, verbales y exigencias para que los padres de la mujer compensaran económicamente la falta de un hombre.

Farah Biwi contó a las autoridades que no había querido separarse de su esposo debido a las privaciones económicas que sufrirían sus hijas. Aunque explicó que estaba dispuesta a aguantar las agresiones, confesó que nunca imaginó que llegarían a un ataque con ácido.

La mujer se mantiene en un hospital de la India, con quemaduras en el rostro, manos y vientre. El agresor fue capturado luego de emprender la fuga y puesto a la disposición de las autoridades.

Cabe recordar que, biológicamente, el padre es el responsable de determinar el sexo de un bebé: dependiendo de si el espermatozoide tiene un cromosoma Y o un cromosoma X, el embrión implantado se desarrollará para convertirse en hombre o mujer.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Sigue Leyendo

mundo

Carro bomba de la Escuela General Santander habría sido activado con alarma

mundo

Joven con casa por cárcel fue recapturado por esta imprudencia

mundo

¡Estos son los nominados a los Premios Óscar 2019!

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional