Un caso de violencia de género sacude el Perú, luego de que un hombre en Cusco hubiera incendiado la camioneta de su exnovia en un aparente caso de venganza porque la mujer hubiera terminado su relación sentimental.

El caso se registró el pasado 18 de febrero en Cusco. El hombre, identificado como Moisés Terrazas Carreño, había terminado la relación sentimental con su pareja, cuya identidad se mantiene en reserva, en diciembre pasado. Trató de insistir para reiniciar esta relación, pero la mujer se negó.

El último intento, según el noticiero Latina, habría sido el pasado día de San Valentín. Luego de la última negativa, el hombre se acercó a la casa de su exnovia en el distrito de Wanchaq, y vertió combustible sobre la camioneta de la mujer.

Al prenderle fuego con un encendedor, la fuerza de las llamas alcanzó al agresor y le incendió la ropa, con lo que el hombre alcanzó a sufrir quemaduras en el rostro y la mano derecha. Cuando la policía se acercó a su casa, las lesiones y las grabaciones en la cámara de seguridad lo indicaron como responsable del ataque.

Terrazas fue trasladado a una prisión del Cusco y se le dio 9 meses de cárcel por daño a propiedad privada. El abogado de la mujer atacada buscará que se incremente la pena debido a que el agresor también enviaba mensajes amenazantes, con lo que se podría consolidar el delito de feminicidio.

Sigue Leyendo

mundo

Jefe de seguridad del Gobernador de Cundinamarca, herido en enfrentamiento con ladrones

mundo

Cuáles son las 10 empresas más grandes de América Latina

mundo

"Mi trabajo es llevarlos en un viaje": DJ Laurent Garnier

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Gesto de Amparo Grisales a Melina Ramírez en 'Yo me llamo' por el que dicen que no la soporta

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'