Estallaron trifulcas en supermercados franceses cuando los clientes se lanzaron sobre los frascos de Nutella que se vendían con un 70% de descuento.

Las cámaras grabaron escenas de histeria en varios supermercados del país de la cadena Intermarché, donde la gente se peleaba por los frascos del dulce para untar de chocolate y avellana

La promoción, iniciada el jueves, redujo el precio de más de un millón de frascos de 950 gramos de 4,70 euros (15 mil pesos).

En un video publicado en Twitter, se ve a los clientes empujándose y gritando al tratar de conseguir la mayor cantidad posible de frascos. Según el diario Le Parisien, en la ciudad norteña de Ostricourt debió intervenir la policía para poner fin a una trifulca.

“Son como animales. A una mujer le han arrancado el pelo, a una señora mayor le han puesto una caja de cartón en la cabeza y otro tenía una mano ensangrentada”, señaló una cliente a la prensa francesa de acuerdo con El mundo.

Nutella

Intermarché no respondió de inmediato un pedido de declaraciones de The Associated Press. Ferrero, la empresa que fabrica Nutella, deploró los incidentes y tomó distancia de la cadena de supermercados.

“Queremos aclarar que la decisión de la oferta especial fue tomada unilateralmente por Intermarché”, dijo la empresa en un comunicado. “Lamentamos las consecuencias de esta operación, que generó confusión y decepción en las mentes de los consumidores”.

La promoción debía continuar hasta el sábado, pero las existencias se agotaron rápidamente en muchos supermercados. Sin embargo, en otros las ventas se desarrollaron sin inconvenientes.

Sigue Leyendo

mundo

¿Cuándo y a qué hora se realizará el sorteo de la Copa América 2019?

mundo

Con caravana recibieron a Luis Alfonso Mosquera, víctima del atentado en Bogotá

mundo

Seis estrenos de Netflix para ver en febrero

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Por qué hoy lunes 21 de enero es el día más triste del año 2019