Un gran número de manifestantes atacó las tiendas del gigante sueco de la moda H&M en Sandton, suburbio de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, a raíz de una publicación de un anuncio realizada por compañía, en dicha publicidad se podía ver a un niño negro con un buso con el lema “el mono más 'cool' de la jungla” informa REZA Crime Network en su Twitter.

Según medios locales, en la tienda H&M se oyeron disparos y las autoridades recomendaron a los residentes no acercarse a las tiendas.

La agencia de noticias News24 informa que el partido de extrema izquierda Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) estaría detrás de los ataques.

Tras los fuertes disturbios dentro de la tienda, usuarios de Twitter publicaron imágenes en las que se puede ver el terrible estado en el que quedó el lugar.

El gigante de la moda H&M se ha vio obligado a  pedir disculpas por la polémica publicidad que realizaron. Diferentes usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio publicitario de “racista” e “inaceptable”, esto termino haciendo que la empresa eliminara la imagen de su página web y pidiera disculpas.

Aquí te dejamos una imagen publicada por una usuaria de Twitter, en la que se puede ver el polémico anuncio de H&M, que terminó con una de sus tiendas casi destruidas.

Más información de su interés aquí. 

Sigue Leyendo

mundo

Así es el ARA San Juan, el submarino militar argentino hallado en el fondo del océano

mundo

Submarino ARA San Juan: la Armada argentina confirma su hallazgo un año después de su desaparición con 44 tripulantes a bordo

mundo

Submarino ARA San Juan: ¿quiénes eran los 44 tripulantes?

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'