Por primera vez en toda la historia de Arabia Saudita, las mujeres pudieron asistir como público a un campo de fútbol, esto estaba prohibido hasta ahora en el reino musulmán ultraconservador.

Las espectadoras —muchas de ellas provistas de bufandas y banderas— por primera vez acudieron a un encuentro entre los clubes Al Ahli y Al Batin, que se celebró en el estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en la ciudad costera de Yeda.

Las saudíes podían asistir solas o acompañadas, aunque tuvieron que sentarse en asientos especiales designados para ellas y para las familias, separadas del resto del público masculino.

El Gobierno saudí realizó el anuncio la semana pasada, ahora las mujeres podrían asistir a un segundo partido este sábado y a un tercero el próximo jueves.

El resto de los campos de fútbol del país estarán listos para las hinchas femeninas, incluirán cafeterías y salas de oración separadas.

La medida, que fue anunciada desde octubre de 2017, forma parte de las nuevas iniciativas sociales emprendidas por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán.

Sigue Leyendo

mundo

SIC ordena a empresa de telefonía bajar publicidad por tratarla de engañosa

mundo

Fiscalía condecora a 14 perros que se jubilan de la entidad

mundo

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión