Por primera vez en toda la historia de Arabia Saudita, las mujeres pudieron asistir como público a un campo de fútbol, esto estaba prohibido hasta ahora en el reino musulmán ultraconservador.

Las espectadoras —muchas de ellas provistas de bufandas y banderas— por primera vez acudieron a un encuentro entre los clubes Al Ahli y Al Batin, que se celebró en el estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en la ciudad costera de Yeda.

Las saudíes podían asistir solas o acompañadas, aunque tuvieron que sentarse en asientos especiales designados para ellas y para las familias, separadas del resto del público masculino.

El Gobierno saudí realizó el anuncio la semana pasada, ahora las mujeres podrían asistir a un segundo partido este sábado y a un tercero el próximo jueves.

El resto de los campos de fútbol del país estarán listos para las hinchas femeninas, incluirán cafeterías y salas de oración separadas.

La medida, que fue anunciada desde octubre de 2017, forma parte de las nuevas iniciativas sociales emprendidas por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán.

Sigue Leyendo

mundo

¿Belky Arizala se desquitó con modelo por regaño de jurados de 'La agencia'?

mundo

Panamá condena de forma enérgica "acto terrorista" del ELN en Colombia

mundo

Reactivan órdenes de captura de delegados del ELN en Cuba

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

¡Atención! En crisis, los acuerdos de paz con el Eln tras el atentado terrorista

Atentado contra la Escuela de Policía fue atribuido al ELN

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre