Por primera vez en toda la historia de Arabia Saudita, las mujeres pudieron asistir como público a un campo de fútbol, esto estaba prohibido hasta ahora en el reino musulmán ultraconservador.

Las espectadoras —muchas de ellas provistas de bufandas y banderas— por primera vez acudieron a un encuentro entre los clubes Al Ahli y Al Batin, que se celebró en el estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en la ciudad costera de Yeda.

Las saudíes podían asistir solas o acompañadas, aunque tuvieron que sentarse en asientos especiales designados para ellas y para las familias, separadas del resto del público masculino.

El Gobierno saudí realizó el anuncio la semana pasada, ahora las mujeres podrían asistir a un segundo partido este sábado y a un tercero el próximo jueves.

El resto de los campos de fútbol del país estarán listos para las hinchas femeninas, incluirán cafeterías y salas de oración separadas.

La medida, que fue anunciada desde octubre de 2017, forma parte de las nuevas iniciativas sociales emprendidas por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán.

Sigue Leyendo

mundo

Turistas graban a extrañas criaturas en misterioso ritual en pleno mar en Tailandia

mundo

Einstein: la desconocida carta en la que predijo el avance del antisemitismo antes de la llegada de los nazis al poder

mundo

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

Destacados

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

El detalle de Bohemian Rhapsody que nos da justo en la vejez a muchos