La policía australiana recibió un llamado insólito. En el noreste del país fue hallado un koala muerto, atornillado a un poste.

El cadáver presentaba signos de traumatismo, pero aún se desconoce si esa es la causa de su muerte.

La policía local acudió al lugar de los hechos luego de recibir una denuncia anónima en donde apuntaban la presencia de un koala herido en Queensland, Australia.

La organización para el Rescate de Koalas en Queensland (KRQ) publicó la fotografía del animal encontrado. El presidente de la organización, Murray Chambers, expresó su enojo con el medio ABC: “hemos tenido alguna vez koalas a los que habían disparado. Otros atropellados deliberadamente por coches, pero es la primera vez que un loco atornilla a un koala a un sitio“, declaró.

Las autoridades ya abrieron una investigación, y durante esta tarde se conocerán los resultados de la autopsia realizada al ejemplar, que entre otras cosas, informará si el marsupial ya estaba muerto o no, cuando lo colgaron en el poste con tornillos industriales.

Los koalas se han visto altamente afectados en el último tiempo, pues han perdido su hábitat y el cambio climático ha empeorado su situación. Hace 230 años había más de 10 millones de koalas en Australia, número que ha disminuido a unos 300 mil ejemplares según estudios hechos en 2012.

Sigue Leyendo

mundo

Estudio revela que 60% de millenials colombianos temen cumplir sus sueños

mundo

Crean petición en Change.org para que "el concejal Marco Fidel Ramírez trabaje"

mundo

Currículum escrito a mano de joven que buscaba trabajo se ha vuelto viral

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes