El terrorismo y la delincuencia en 4 departamentos de nuestro país pusieron en alerta roja a las autoridades estadounidenses.

La advertencia la hicieron este miércoles luego de considerar que los departamentos de  AraucaCauca, Chocó y Norte de Santander son lugares que los estadounidenses deben evitar visitar en nuestro país.

El informe dice que debido a que 'los elenos' están en estos lugares, sus ciudadanos pueden presenciar un ataque con poca o ninguna advertencia, además de que dichas asonadas se pueden presenciar en “lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el Eln”.

El anuncio por parte del Gobierno de los Estados Unidos se hace el mismo día en el que el presidente Juan Manuel Santos ordenó a su equipo negociador retirarse de Quito, luego de que se conociera la autoría de varios atentados la mañana de este 10 de enero de 2018. Pese a la reacción del Gobierno, La guerrilla del ELN aseguró que “no debe alterarse el curso de las conversaciones” de paz con el Gobierno por los atentados.

Sigue Leyendo

mundo

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

mundo

Cómo compró José Aldemar Rojas la camioneta del atentado contra la Escuela de Policía

mundo

Gregorio Pernía revela el secreto del éxito de 'Sin senos sí hay paraíso'

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

El drama de la familia que no encuentra a cadete tras carro bomba