Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de manera preliminar, el sismo se localizó a 7 kilómetros al este de Acapulco, en Guerrero, y tuvo lugar a las 14.23 hora local.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, detalló en Twitter que se habían activado los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, luego de que se emitiera la alerta sísmica, que suena en altavoces distribuidos por toda la capital.

Al sonar la alarma, los capitalinos salieron a la calle aunque en un volumen menor al de otras ocasiones pues, al tratase de un día festivo, muchos de ellos acostumbran a salir de la urbe.

Aunque no se registraron escenas de pánico, el sonido de la alerta sísmica recordó al trágico terremoto del pasado 19 de septiembre, en el que hubo 369 víctimas mortales del centro y sur de México, 228 de ellas solo en la capital.

Protección Civil de México informó también de la activación de protocolos de alerta en Guerrero, y su titular, Luis Felipe Puente, detalló en Twitter que hasta el momento no se registran daños en la región, aunque se continúa con la vigilancia e inspección.

Sigue Leyendo

mundo

Santiago Rivas invita a “acabar Colombia” en su nuevo libro

mundo

En viaje de Gobierno, Iván Duque terminó en concierto de Carlos Vives

mundo

El cambio físico al que se sometió Carolina Ramírez para ser 'La reina del flow'

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'