Un tribunal de Dinamarca ha dictado condena de seis años de prisión a una mujer de nacionalidad italiana, por encargar el asesinato de su novio y pagarlo con bitcoins.

La principal prueba para que la mujer fuera condenada y obtuviera esa pena, fue una transacción de 4,1 bitcoins —en su momento, alrededor de 4.000 dólares— que realizó al presunto sicario para que acabara con la vida de su enamorado con un disparo en la cabeza.

En el pasado mes de marzo de este año, se comenzó una investigación luego de que autoridades internacionales detectaran en la Red oscura un encargo de asesinato, acompañado de algunas fotografías y diferentes detalles sobre la quien sería su víctima.

Gracias a que las pistas condujeron hasta Dinamarca, donde la mujer que ideó ese plan reside desde hace 30 años, lograron su captura para investigarla.

Desde que fue detenida y hasta el momento en el que le dictaron sentencia, la mujer acusada se declaró no culpable, además explicó que había comprado los bitcoins por petición de un conocido, y que este sujeto había encargado ese asesinato. Tras la presión de las autoridades, no fue capaz de proporcionar ningún dato sobre esa persona, salvo su nombre de pila, por lo cual se le declaró culpable.

En tanto la mujer logre cumplir su pena, la delincuente será expulsada a Italia.

Sigue Leyendo

mundo

Presentadora de entretenimiento de Caracol TV tuvo bebé y lo presentó a todos sus seguidores

mundo

La foto de una exguerrillera embarazada que podría ganarse un premio mundial

mundo

Graves disturbios en Usaquén por operativo contra el transporte informal

Destacados

Denuncian acoso sexual en la selección femenina de fútbol

¡Épico! Hombre le dio una serenata a una mujer por infiel, en pleno Metro de Medellín

¿Quién es Marcela, la verdadera hija de Lucho el exconcejal que sufrió graves quemaduras por un incendio?

Revelan inédito video del fleteo en el que murió Legarda

La fuerte escena que no salió al aire en 'El Bronx'