Un tribunal de Dinamarca ha dictado condena de seis años de prisión a una mujer de nacionalidad italiana, por encargar el asesinato de su novio y pagarlo con bitcoins.

La principal prueba para que la mujer fuera condenada y obtuviera esa pena, fue una transacción de 4,1 bitcoins —en su momento, alrededor de 4.000 dólares— que realizó al presunto sicario para que acabara con la vida de su enamorado con un disparo en la cabeza.

En el pasado mes de marzo de este año, se comenzó una investigación luego de que autoridades internacionales detectaran en la Red oscura un encargo de asesinato, acompañado de algunas fotografías y diferentes detalles sobre la quien sería su víctima.

Gracias a que las pistas condujeron hasta Dinamarca, donde la mujer que ideó ese plan reside desde hace 30 años, lograron su captura para investigarla.

Desde que fue detenida y hasta el momento en el que le dictaron sentencia, la mujer acusada se declaró no culpable, además explicó que había comprado los bitcoins por petición de un conocido, y que este sujeto había encargado ese asesinato. Tras la presión de las autoridades, no fue capaz de proporcionar ningún dato sobre esa persona, salvo su nombre de pila, por lo cual se le declaró culpable.

En tanto la mujer logre cumplir su pena, la delincuente será expulsada a Italia.

Sigue Leyendo

mundo

7 estadios en los que da más miedo jugar en el mundo (y dos son latinoamericanos)

mundo

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato

mundo

Lenny Kravitz anuncia concierto en Bogotá

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'