La Policía de Buenos Aires capturó este viernes a uno de los microtraficantes más temidos del sur de la capital argentina. Héctor Peruchena, conocido como 'el Gordo Chon', también había sido conocido en el bajo mundo como 'el Patroncito', debido a su fanatismo por Pablo Escobar.

Según el diario La Nación, Peruchena fue capturado junto con varios miembros de su banda delincuencial en las localidades de Merlo, La Matanza y Morón, del área metropolitana del Gran Buenos Aires. La captura del 'Gordo Chon' causó gran curiosidad, debido a que el delincuente tenía casi un “altar” al capo del Cartel de Medellín, quien fue abatido por la Policía Nacional hace exactamente 24 años en el occidente de la capital antioqueña.

“Le rendía culto a Escobar Gaviria, era su modelo a seguir. Es más, cuando ya estaba esposado se puso a hablarle al portaretrato del colombiano que tenía en la pared colgado en la pared. Era tan fanático de él que se recortó el bigote como el capo narco”, dijo una fuente de la Bonaerense al diario.

El detenido tenía también elementos que lo indicaban como fanático de Escobar: por ejemplo, tenía tatuado el rostro del narcotraficante en un brazo, y en el otro, la entrada de la que fuera su propiedad más famosa, la Hacienda Nápoles.

Los investigadores aseguran que el narcotraficante lideraba junto con un individuo peruano conocido con el alias de 'Gato' una red de microtráfico de marihuana en el sur del Gran Buenos Aires. En las llamadas interceptadas al resto de su banda, según los investigadores, impostaba la voz para hacerla más parecida a la del capo.

Sigue Leyendo

mundo

Así ocurrió el asesinato de tres geólogos, según el testimonio de un sobreviviente al ataque

mundo

Cinco momentos cafeteros en el Superclásico Boca-River ¿Habrá otro hoy?

mundo

El nuevo look de Leo Messi, con el que espera volver a ser rey

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15