En la madrugada del lunes, 13 de noviembre de 2017, habrá un encuentro cósmico donde los planetas Venus y Júpiter se alinearán en la misma zona del cielo a una distancia de 17 minutos de arco, lo que equivale a la mitad de tamaño aparente de la Luna.

Este evento de conjunciones es una aproximación aparente y se produce cuando dos planetas comparten la misma ascensión recta, relacionada a la longitud este-oeste en el cielo medida por un observador desde la Tierra.

El encuentro cósmico se podrá observar en el mismo campo de visión a través de un telescopio y un ocular de poca intensidad.

A pesar de que se podrá ver a los planetas Venus y Jupiter acercarse, Venus estará ubicado a unos 250 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que Júpiter se encontrará a una distancia 4 veces superior a la del primer planeta.

Además, Facebook también ha hecho promoción sobre este próximo evento cósmico donde Jupiter y Venus se encontrarán. Esta fue la imagen que la red social publicó.

Facebook / Encuentro cósmico: Júpiter y Venus se alinearán en la misma zona del cielo

Un evento cósmico similar ocurrió la última vez en agosto del 2016. En esa ocasión se encontraron Jupiter y Venus pero a una distancia mucho más cercana que la que ocurrirá en este evento.

Relacionado: 

Sigue Leyendo

mundo

Colombia da luz verde a puerto que moverá 6,6 millones toneladas de mercancía

mundo

¡No solo fue Viáfara! Los futbolistas colombianos implicados en narcotráfico

mundo

Llega a AXN la sexta temporada de 'The Blacklist'

Destacados

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas

Sebastián Yatra vuelve a ser motivo de burlas en 'La Voz Kids'... ¡ahora por bailar salsa!

El apodo criminal que tenía Jhon Viáfara en el Clan del Golfo

Más de 30 casas se inundaron por las fuertes lluvias en Bogotá

Revelan momento en el que asesinan a hombre en la calle 116 de Bogotá