En la madrugada del lunes, 13 de noviembre de 2017, habrá un encuentro cósmico donde los planetas Venus y Júpiter se alinearán en la misma zona del cielo a una distancia de 17 minutos de arco, lo que equivale a la mitad de tamaño aparente de la Luna.

Este evento de conjunciones es una aproximación aparente y se produce cuando dos planetas comparten la misma ascensión recta, relacionada a la longitud este-oeste en el cielo medida por un observador desde la Tierra.

El encuentro cósmico se podrá observar en el mismo campo de visión a través de un telescopio y un ocular de poca intensidad.

A pesar de que se podrá ver a los planetas Venus y Jupiter acercarse, Venus estará ubicado a unos 250 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que Júpiter se encontrará a una distancia 4 veces superior a la del primer planeta.

Además, Facebook también ha hecho promoción sobre este próximo evento cósmico donde Jupiter y Venus se encontrarán. Esta fue la imagen que la red social publicó.

Facebook / Encuentro cósmico: Júpiter y Venus se alinearán en la misma zona del cielo

Un evento cósmico similar ocurrió la última vez en agosto del 2016. En esa ocasión se encontraron Jupiter y Venus pero a una distancia mucho más cercana que la que ocurrirá en este evento.

Relacionado: 

Sigue Leyendo

mundo

Así es el ARA San Juan, el submarino militar argentino hallado en el fondo del océano

mundo

Submarino ARA San Juan: la Armada argentina confirma su hallazgo un año después de su desaparición con 44 tripulantes a bordo

mundo

Submarino ARA San Juan: ¿quiénes eran los 44 tripulantes?

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'