Un preso brasileño de 26 años murió tras pasar más de una semana con tres teléfonos móviles en su estómago, informaron hoy medios locales.

Según el portal G1, los hechos sucedieron en la cárcel Sílvio Yoshihiko Hinohara, en el municipio de Presidente Bernardes (estado de Sao Paulo, al sureste de Brasil), cuando el recluso decidió “comerse” los tres celulares para que no fueran descubiertos durante una revista en las celdas realizada el pasado 4 de octubre.

Una semana más tarde, tras no haber podido expulsarlos por el recto como pretendía y empezar a sentir fuertes dolores, buscó ayuda médica.

Después de someterlo a un examen de rayos X en el que se constató que tenía los tres aparatos en su estómago, los médicos le recetaron laxantes y lo devolvieron a prisión.

Sin embargo, no logró expulsarlos y fue conducido a un hospital para ser sometido a una operación que se fijó para ayer jueves y que no pudo realizarse porque el recluso murió unas horas antes.

No es el primer preso que traga celulares en esa cárcel

En junio de este año, tres presos fueron descubiertos en el mismo centro penitenciario con 19 teléfonos móviles en sus cuerpos, uno de ellos con diez celulares en su estómago.

Dos de los reos guardaban los teléfonos en el recto: uno tenía cuatro microaparatos y el otro cinco.

El tercer preso fue descubierto al pasar por los rayos X con diez minicelulares con auriculares en su estómago y fue sometido a una operación para retirarle todos los aparatos.

Según la Secretaría Penitenciaria del estado de Sao Paulo, la prisión fue inaugurada en noviembre de 1990 y cuenta con algo más de dos mil presos, pese a que su capacidad es para mil 247.

En Publimetro TV

​¡Insólito! Rescatan a una serpiente atrapada en una lata de refresco

Sigue Leyendo

mundo

Ismael "El Mayo Zambada", el hombre al que "El Chapo" Guzmán acusa de ser el verdadero líder del cartel de Sinaloa y al que México nunca ha podido capturar

mundo

Diabetes: las respuestas a las 5 dudas más frecuentes sobre la enfermedad

mundo

Accidente de Lion Air: la conmovedora sesión de fotos de la novia cuyo prometido murió en el accidente de Indonesia pocos días antes de la boda

Destacados

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas