Estados Unidos anunció oficialmente su decisión de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su deseo de establecer una misión permanente como país “observador” ante ese organismo.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, detalló en un comunicado que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada hoy de la decisión.

De acuerdo a la declaración oficial, Estados Unidos ha decidido retirarse de la organización alegando un “sesgo contra Israel”. En 2011 Washington ya había suspendido el pago de sus contribuciones.

“Una pérdida para el multilateralismo”

Por su parte, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, corroboró al información y señaló en un comunicado que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella “lamenta profundamente” y considera “una pérdida para el multilateralismo”.

“La universalidad es esencial para la misión de la UNESCO, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana”, destacó.

 

Sigue Leyendo

mundo

El invicto Defensa y Justicia de Beccacece fue hasta el Monumental para ganarle a River Plate

mundo

Venezuela volvió a ganarle a Chile en un Sudamericano Sub 20 después de 22 años

mundo

Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny