Dos hombres resultaron heridos de bala y una joven voluntaria fue violada cuando un grupo armado asaltó una caravana de una organización católica que llevaba ayuda para los damnificados del sismo del 7 de septiembre en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó la Iglesia.

La Arquidiócesis Primada de México denunció este miércoles que la caravana, integrada por jóvenes de una organización católica que viajaban en tres camionetas pick-up, fue atacada en Oaxaca por 26 hombres armados.

La caravana, integrada por jóvenes de una organización católica, fue atacada en Oaxaca por 26 hombres armados.

“Además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos mexicanos (unos 2.200 dólares)”, señaló la Arquidiócesis en un comunicado.

Dos de los jóvenes voluntarios, que se dirigían específicamente a Juchitán y Tehuantepec, están hospitalizados: uno por herida de bala que le perforó algunas arterias y otro fue golpeado de manera brutal.

La Arquidiócesis señaló que presentó una denuncia ante la fiscalía de Oaxaca y que ya ha alertado a otras caravanas sobre la situación de inseguridad.

Juchitán

La ciudad de Juchitán es una de las más afectadas por el sismo de 8,2 grados, el más poderoso registrado en México en un siglo, que dejó 96 muertos en Oaxaca y Chiapas.

Ciudad de Juchitán / MARIO VAZQUEZ / AFP

El 19 de septiembre, otro sismo de 7,1 grados sacudió al centro del país y dejó al menos 338 muertos, la mayoría en Ciudad de México.

Sigue Leyendo

mundo

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

mundo

Las duras críticas a la presentadora del Reinado Nacional de la Belleza

mundo

Muere Stan Lee: 5 de los superhéroes más famosos creados por el genio detrás de Marvel

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Por este canal podrá ver el Reinado Nacional de Belleza

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas