Con 32 años de diferencia, los mexicanos vuelven a experimentar un terremoto de magnitud superior a 8 grados y reviven las imágenes de dolor que dejó la tragedia de 1985.

Pese a que las autoridades han calificado como el terremoto de la madrugada del viernes como el mayor en más de un siglo, los efectos del sismo de 1985 fueron devastadores para ese país.

El sismo afectó a la zona centro, sur y occidente de México, en particular a la Ciudad de México, a las 07:17 horas del 19 de septiembre.

El número preciso de muertos, heridos y daños materiales nunca se conoció y sólo existen estimaciones que van desde los 3.192 (cifra oficial) hasta las 20.000; y los daños fueron calculados en 8 mil millones de dólares.

En esa oportunidad, las tareas de rescate se prolongaron hasta el mes de octubre,y la de remoción de escombros hasta diez años después. En 2017 aún existen campamentos derivados de los sismos.

Sigue Leyendo

mundo

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

mundo

Adolf Hitler: la sorprendente historia de amistad entre el líder nazi y la niña judía Rosa Bernile Nienau

mundo

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?