La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves en México ascendió hoy a 65, con el deceso confirmado de tres personas más en el estado de Chiapas y una más en Oaxaca.

“Son 65 personas fallecidas, de las cuales son 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y cuatro en Tabasco”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en entrevista para Milenio Televisión.

El funcionario precisó que con el hallazgo del cuerpo de un policía municipal en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la cifra de víctimas fatales asciende a 37 solo en ese municipio, el más castigado por el sismo.

Asciende a 65 la cifra de muertos por el terremoto en México

El presidente Enrique Peña Nieto había informado este viernes, durante un recorrido por Juchitán, que el número de muertos era de 61, con 45 en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y cuatro en Tabasco (sureste).

Hoy las autoridades exhumaron el cadáver de Juan Jiménez, el policía que quedó sepultado bajo el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza.

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 13.00 hora local (18.00 GMT) cuando elementos del equipo de rescate de la Secretaría de Marina encontraron a Jiménez, de 36 años, sin vida.

Esta misma mañana del sábado, su hermana, Margarita Jiménez, expresó a Efe la “esperanza” de hallarlo todavía con vida bajo las ruinas.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

mundo

Young Boys vs. Manchester United: ¿Este sí será el año de Mou?

mundo

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

mundo

"Cuando desperté llevaba un mes en el hospital y mi esposa estaba enterrada": Wesley Bocxe, el fotoperiodista estadounidense a quien los terremotos de 1985 y 2017 en México le cambiaron la vida

Destacados

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García