En Hanover Park, un suburbio de Estados Unidos, Chicago (Illinois) han advertido a la población la presencia de 'perros zombies'. Se trataría de unos coyotes urbanos con sarna sarcóptica. Incluso se ha sugerido que los perros, mascotas de los habitantes, se mantengan en el interior de casa.

Según indicaron las autoridades locales recibieron varias llamadas que informaban sobre “perros callejeros malnutridos o abandonados” merodeando por el pueblo. Al investigar descubrieron que se trataba de coyotes urbanos.

La alerta de proteger a las mascotas nace en que estos canes están infectados de sarna sarcóptica, una enfermedad de la piel altamente contagiosa. Esta enfermedad provoca infecciones generando la apariencia de 'perros zombies'.

Según señala el portal de RT, las infecciones afectan la visión de los animales, provocando que estos coyotes normalmente nocturnos salgan a buscar alimento en el día. Los coyotes infectados no suelen ser agresivos, pero deben evitarse en todo momento”, señala la advertencia de la Policía.

RELACIONADO:

Sigue Leyendo

mundo

El "rebote glacial" y otros dos fenómenos que hacen que la Tierra se tambalee mientras gira

mundo

Liverpool vs Chelsea: dos colosos se enfrentan a muerte en la Carabao Cup

mundo

Cristiano quiere volver a ser el The Best y empieza contra el Bologna

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba