La ciudad vibrará una vez más al ritmo del jazz a través de uno de los festivales más representativos del género en la ciudad, que este 2018 logra llegar a su vigésima segunda versión ininterrumpida.

Óscar Mario Castañeda, director de la Corporación Medearte, destacó que en esta versión cuentan con un mayor apoyo de la Alcaldía de Medellín y del Ministerio de la Cultura, por lo que podrán tener gran parte de la programación gratuita.

“Son cinco conciertos gratuitos, cuatro clases magistrales sin costo para los asistentes y solo tenemos dos conciertos con costo, que son lo que se realizan en Plaza Mayor. El resto de las actividades son completamente gratis”, afirmó el director.

Han sido dos décadas en las que el Festival logra mantenerse en el medio cultural de la ciudad, que según Castañeda, no ha sido un trabajo fácil por todas las etapas e historias por las que ha tenido que pasar a lo largo del tiempo. Sin embargo, reconoce que Medellín es una ciudad que apoya las iniciativas culturales.

“Nosotros nos sentimos muy bien porque este es como el diciembre nuestro. Vamos a tener artistas de todo el mundo, de Cuba, Estados Unidos, España, Holanda y muchos músicos colombianos”, reveló el director.

Según Castañeda, fue muy difícil escoger los grupos colombianos porque hay muy buenos músicos, “eso nos deja muy contentos, porque de alguna manera el Festival también ha aportado a que los músicos se interesen por profesionalizarse y esto es motivo de celebración”.

Los conciertos gratuitos

Desde el 9 al 14 de septiembre se realizarán los conciertos con entrada libre, los tres escenarios son el Claustro Comfama de San Ignacio, Tarima Sura del Jardín Botánico y Plaza Gardel del Aeropuerto Olaya Herrera.

En total serán 10 grupos en tarima, entre los que habrá Jazz, Bossa Nova, Jazz Fusión, Jazz Rock, Gypsy Jazz, Son Cubano y Timba Cubana.

Programación

  • Domingo 9 de septiembre a las 2:00 p.m. en el Claustro de Comfama de San Ignacio, se presenta Arbey Valencia – Cuarteto.
  • Martes 11 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Jardín Botánico – Tarima Sura, se presenta Byron Sánchez – Cuarteto. Y a las 8:00 p.m. New York Round Midnight de Holanda.
  • Miércoles 12 de septiembre a las a las 6:00 p.m. en el Jardín Botánico – Tarima Sura, se presenta Ofelia del Rosal de Venezuela. Y a las 8:00 p.m. Carlos Fischer Band de Bolivia.
  • Jueves 13 de septiembre a partir de las 8:00 p.m. en Plaza Gardel del Aeropueto Olaya Herrera, se presenta Yelsy Heredia & Camino a Maisi, de Cuba; Merender Swing, de Colombia y Madera Jazz, de Colombia.
  • Viernes 14 de septiembre desde las 8:00 p.m. en Plaza en Plaza Gardel del Aeropueto Olaya Herrera, se presenta Alain Pérez y su orquesta, de Cuba y The Big Bones & Aburrá Big Band, de Colombia.

Sigue Leyendo

medellin

Todo era mentira: la pareja y el indigente que engañaron al mundo con una campaña de recogida de fondos

medellin

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

medellin

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire